Conocé nuestros servicios
Sábado 27 Abril, 2024 08:45

Proyección Nativista

Con Mary Goyenechea
sáb 07:30 a 10:00


Ver programación

INTERES GENERAL

“Por la crisis energética la situación se convierte en insostenible”

 


“Por la crisis energética la situación se convierte en insostenible”

Lo manifestó el senador por el Depto. 9 de Julio, Dr. Raúl Gramajo, en una entrevista realizada por uno de los medios provinciales. “Necesitamos concretar la obra de interconexión entre Tostado y Bandera”, adujo.

Fuente: www.elprotagonistaweb.com.ar

El senador provincial justicialista Raúl Gramajo (PJ-9 de Julio), mediante el proyecto de comunicación (expediente 24022) de su autoría, ingresado por mesa de movimiento de la Cámara de Senadores de la provincia de Santa Fe el pasado jueves 01 de marzo de 2012, pretende que “el Poder Ejecutivo, a través del Ministerio que corresponda, proceda a realizar las gestiones pertinentes antes el gobierno de la provincia de Santiago del Estero, para la concreción de la obra de cierre del anillado de energía eléctrica entre la ciudad de Tostado, departamento 9 de Julio, con la línea de 132.000 megavatios de la localidad de Bandera, provincia de Santiago del Estero”.
“La situación se agrava por la baja de energía que llega por redes”, manifestó.
“En estos meses de crisis energética por la que está atravesando nuestra provincia y, especialmente, el departamento 9 de Julio, los vecinos de Tostado han sufrido los mayores problemas por ser dicha ciudad estación Terminal y, hacia las localidades del norte del departamento, la situación se convierte en insostenible o se agrava debido a la baja de energía que llega por las redes correspondientes”, señaló el legislador.
“Esta interconexión consiste en 17 kilómetros de tendido eléctrico”, fue otra de las exposiciones que realizó Gramajo a dicho portal on line.
“La obra de interconexión con la localidad de Bandera, provincia de Santiago del Estero, consiste en la realización de 17 kilómetros de tendido eléctrico de alta tensión hasta el límite interprovincial. Esto permitirá que, sumado a las usinas instaladas, en casos de emergencia o de problemas en cualquier parte de la única línea de abastecimiento de energía eléctrica existente, se obtenga una solución alternativa, satisfaciendo la demanda energética de dicha ciudad y todo el departamento”, explicó.
“En Santiago del Estero se obtendría energía sustituta de Santa Fe”, deslizó.
“Además, esta interconexión también resultaría favorable para la provincia de Santiago del Estero, porque ante un problema energético obtendría energía sustituta de la provincia de Santa Fe” fundamentó el senador Raúl Gramajo (PJ-9 de Julio) el proyecto de comunicación (expediente 24022) de su autoría, ingresado el pasado jueves 01 de marzo del corriente año por mesa de movimiento de la Cámara de Senadores.
La nota fue publicada el 13 de marzo de 2012.

Comentarios