Conocé nuestros servicios
Lunes 29 Abril, 2024 04:20

Música en la Soon


Ver programación

INTERES GENERAL

Los docentes aceptaron la oferta del gobierno y no habrá más paros

 

 


 

Los docentes aceptaron la oferta del gobierno y no habrá más paros

 

El viernes por la tarde, en la asamblea provincial de Amsafé definieron la aceptación de la oferta salarial del gobierno santafesino y por lo tanto la suspensión del plan de lucha que venían llevando a cabo. El resultado fue contundente ya que votaron por aprobar la oferta 24.780 docentes y la rechazaron 7.095.

 

Los docentes santafesinos agrupados en la Asociación del Magisterio de Santa Fe (Amsafé) votaron en la asamblea provincial de la organización y decidieron aceptar la oferta salarial del gobierno provincial lo que determina que desde la semana que viene las clases se retomarán en todo el territorio santafesino con total normalidad.
La votación arrojó un resultado contundente ya que el cómputo oficial de la decisiva asamblea, que comenzó pasadas las 19, y fue confirmado recién finalizada la misma por LaCapital.com.ar, marca que por la aceptación votaron 24.780 trabajadores, en tanto rechazaron la propuesta y plantearon seguir el plan de lucha 7.095 docentes.
La propuesta salarial de la Casa Gris que los maestros aceptaron incluye un aumento del 18 por ciento ahora y otro 3 por ciento en julio, además de 600 pesos y 150 más por única vez, y no remunerativos, además tras la aceptación de la pauta salarial, la gestión socialista se comprometió a revisar el acuerdo en julio, y reintegrar los descuentos por los días de paro.

 

 

Comentarios