Conocé nuestros servicios
Viernes 22 Noviembre, 2024 19:48

Volviendo a Casa

Mitre
lun a vie 19:00 a 20:00


Ver programación

INTERES GENERAL

SANTIAGO DEL ESTERO

 


 

SANTIAGO DEL ESTERO

Se negó a declarar el Wachiturro acusado de intentar abusar de una menor

Emanuel Guidone, conocido como DJ Memo, se abstuvo de dar testimonio ante la jueza de Termas de Río Hondo. Ayer, los relatos de la víctima y de su amiga, así como un sonido grabado por un celular, complicaron su situación.

El integrante del grupo musical «Los Wachiturros» se negó a declarar ante la jueza de Las Termas de Río Hondo, Cecilia Vittar, en la causa donde está imputado por «abuso sexual gravemente ultrajante en grado de tentativa y sin acceso carnal» de una fan de 13 años.

 

 

Así lo reveló el fiscal Oscar Zanni, quien confirmó que el joven de 22 años «se abstuvo de declarar» y que la Justicia dispuso que «siga detenido» mientras la magistrada resuelve el pedido de excarcelación que solicitó el abogado del acusado.

La jueza Vittar resolvería mañana la excarcelación de Emanuel Guidone, más conocido como DJ Memo, ya que aguarda la planilla con los antecedentes del joven más un informe de la justicia bonaerense.

Es que, según fuentes judiciales, esta tarde el acusado le informó a la magistrada que tiene una probation por robo calificado en el Juzgado de Garantías 1 de Morón. A raíz de esto, la jueza pidió un informe al juzgado de Morón y hasta tanto no cuente con él no resolverá la situación del joven integrante de Wachiturros.

En tanto, Guidone se descompensó en la sala de audiencias del juzgado santiagueño y debió ser asistido por un médico, tras lo cual, según el fiscal, se recuperó y «ya está mejor».

En función de las declaraciones a la prensa del médico forense que lo atendió, Guidone dijo que no come «desde su detención», que está «angustiado y nervioso». El médico reveló que DJ Memo sufrió «una crisis emocional, que estaba deshidratado y con taquicardia», tras lo cual lo compensó.

Guidone, del popular grupo bailantero y quien está detenido desde el domingo a la noche en la provincia de Santiago del Estero, acusado de abusar de la menor; llegó al Juzgado en lo Criminal y Correccional de 1ª Nominación de las Termas de Río Hondo pasadas las 15, vestido con un jean, zapatillas blancas y un buzo azul con capucha y rodeado por tres policías.

Mientras, en la puerta del palacio de Justicia un grupo de unos 60 chicos se manifestaban a favor de «Los Wachiturros».

En un primer momento, la indagatoria a DJ Memo pasó a un cuarto intermedio, ya que el abogado del integrante de Wachiturros le solicitó a la magistrada que se retire el letrado que patrocina a la víctima para que su defendido pueda declarar. Luego de sorteado ese obstáculo, el acusado se presentaba ante la jueza. Tras lo cual se abstuvo de declarar y se descompensó.

La indagatoria a DJ Memo se iba a realizar esta mañana, sin embargo fue pospuesta para la tarde porque los videos del procedimiento de Cámara Gesell en los que la presunta víctima del abuso, de 13 años, e hija de un miembro de la Policía, y una amiga suya relataron lo sucedido, no habían llegado desde Santiago capital, a unos 70 kilómetros de las Termas de Río Hondo y, por lo tanto, sin esos testimonios no se podía indagar al detenido.

Ayer, la situación de DJ Memo se complicó: los resultados de la Cámara Gesell que se le practicaron a las dos jóvenes «son coincidentes, se fundamentan unos con otros y le dan veracidad a lo denunciado», dijo el fiscal de la causa, Oscar Zanni. Además, admitió que podría cambiarse la calificación de la causa por la de abuso sexual doblemente agravado, delito no excarcelable.

Además, Nélida, la mamá de la chica que denunció al cantante bailantero contó que en las últimas horas su hija le «mostró otro video, en el que se escucha cuando él (DJ Memo) salía de la combi y le dice ‘vení vos'». Ese video, según fuentes ligadas a la causa, podría complicar aún más al bailantero, porque el audio «es claro».

Y según publica el diario El Liberal de Santiago del Estero, la jueza a cargo del caso confirmó que existen imágenes y sonidos obtenidos con un celular del momento previo y posterior al supuesto ataque sexual.

 

 

Fuente: Clarín

 

 

Comentarios