PARALIZACIÓN DE OBRA EN RUTA NACIONAL 95
Vecinos se unen a la campaña para que se completen las obras en el departamento
Luego de que se conociera el despido de 120 trabajadores que pertenecían a la Empresa Guerechet y la UTE que conformaba Alquimaq y Rava, vecinos del departamento Nueve de Julio se sumaron a la campaña para retener la obra de repavimentación de la ruta nacional 95 -en su tramo Tostado-Gato Colorado- y el acceso pavimentado a Pozo Borrado. La iniciativa de FM SOON pretende que mediante un mensaje de texto al teléfono de la emisora, los oyentes afirmen «queremos que se terminen las obras». En el primer día de lanzamiento de la campaña ya suman 150 los mensajes recepcionados y se aspira a llegar a 1.000.
La campaña comenzó este lunes por la mañana, en el programade FM Soon «Lo que más importa» y consiste en sumar mensajes de texto, a modo de firmas digitales, a fin de solicitar que se retome la obra de repavimentaciónde la ruta nacional 95 en su tramo Tostado-Gato Colorado que comprende un total de 44 kilómetros.
Mediante mensaje de texto al número 3491-410111, los vecinos del departamento Nueve de Julio y región, hacen explícito su deseo «queremos que se terminen las obras», agregando nombre completo y número de DNI.
Luego de que se propusiera la campaña, más de 150 personas se adhirieron a la iniciativa del matutino periodístico de la Soon y se pretende alcanzar la suma de 1.000 mensajes de textos.
La idea es entregar la totalidad de los mensajes a todas las autoridades políticas, sean locales, provinciales o nacionales, en representación de los vecinos para que insten ante quien corresponda y lograr retener la obra de vital importancia para la zona y no sumar un items negativo más al norte postergado.