Otra vez la Comisaría 13 de Rafaela: policías procesados y dinero para “ocultar”
Efectivos están acusados de pedirle dinero a un hombre para ocultar la denuncia de violencia familiar realizada en su contra. A fines de mayo, la cúpula de esa dependencia había sido removida.
Un nuevo escándalo envuelve a la Comisaría 13 de Rafaela luego de que su cúpula fuera removida por la presunta participación en la posible fuga de un detenido a fines de mayo, y por la cual siguen las investigaciones correspondientes.
En esta oportunidad, todo empezó a principios de abril cuando una mujer denunció en la Comisaría 13 que había tenido una discusión con su esposo y que éste la había agredido. Hasta allí, no es más que un lamentable hecho de violencia de género. Sin embargo, la sorpresa comenzó cuando el hombre recibió un llamado de policías ofreciéndole un “servicio”. La idea era clara: dos oficiales, de apellidos Rabuffetti y Pedrozo le pidieron 1000 pesos al hombre para que la denuncia hecha por su esposa no quede asentada en el Libro de Guardia y se “limpie”.
El hombre aceptó la oferta y se dirigió a la Fiscalía a cargo de Cristina Fortunato para contarle lo sucedido. En ese mismo momento se comenzaron las investigaciones mediante intervención de Asuntos Internos de la Policía provincial.
Una vez con toda la información recogida y con la línea de investigación por buen camino se procedió a la entrega controlada de dinero, y se comprobó que, en la casa de la persona ahora devenida en víctima estaban los dos policías antes mencionados, mientras que en la guantera del móvil policial se encontraban los 1000 pesos. Según pudo conocer UNO Rafaela, los oficiales de apellido Pedrozo y Rabuffetti fueron sorprendidos por personal de asuntos internos en la entrega del dinero.
El tema recién se dio a conocer en el transcurso del miércoles, pero seguramente habrá más novedades en los próximos días. Por ahora, resta esperar que la defensa de los cuatro implicados hagan su correspondiente descargo y quede firme o no el procesamiento.
Hasta el momento son cinco los oficiales implicados: Rabuffetti y Pedrozo, están señalados como coautores del hecho y fueron quienes axuliaron a la mujer golpeada la noche de la denuncia. Otro implicado es Ríos, quien era el Subjefe de la unidad y está señalado como partícipe en el hecho. Además, los otros involucrados son dos suboficiales que hicieron la «vista gorda» en un hecho grave que vuelve a involucrar a la Comisaría 13, ya que dijeron que el denunciado no quedó detenido en la Comisaría, algo que realmente no ocurrió, dado que el hombre pasó la noche tras las rejas.
¿Una más de Ríos?
Ríos, es el ex subjefe de la Comisaría 13 que está acusado de haber facilitado la fuga de un preso a fines de mayo. Por este caso, toda la cúpula de la dependencia fue removida y siguen las investigaciones del caso.
Pasados a disponibilidad
Vale destacar que en ésa misma Comisaría, dos sujetos fueron pasados a disponibilidad el 22 de abril, acusados de haber querido extorsionar a una persona, pidiéndole una determinada cantidad de dinero para favorecerlo en la investigación que lo habría tenido como imputado.
Fuente: Uno de Rafaela