Conocé nuestros servicios
Sábado 23 Noviembre, 2024 23:45

La 100


Ver programación

INTERES GENERAL

Rige un alerta para toda la provincia

 


 

Rige un alerta para toda la provincia

Es probables tormentas severas. Abarca además al noroeste de Buenos Aires, Chaco, Córdoba, oeste de Corrientes, oeste de Entre Ríos y Santiago del Estero.

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un aviso de alerta por probables tormentas fuertes o severas para nuestra provincia, el noroeste de Buenos Aires, Chaco, Córdoba, oeste de Corrientes, oeste de Entre Ríos y Santiago del Estero.

De acuerdo a lo publicado por el organismo nacional “se registran lluvias y tormentas de variada intensidad, las cuales se irán desplazando hacia el norte y este del área de cobertura. Se prevé que algunas de estas tormentas puedan ser localmente fuertes y estar acompañadas de abundante caída de agua, intensas ráfagas de viento y ocasional caída de granizo”.

Además indica que “es de destacar que sobre el oeste y norte del área de cobertura la situación estará acompañada por un cambio de viento al sector sur con intensas ráfagas las cuales pueden provocar reducción de visibilidad por levantamiento de polvo”.

Para la tarde noche se anticipa cielo nublado. Probabilidad de lluvias y tormentas, algunas fuetes. Vientos regulares del sur con ráfagas. La temperatura máxima estimada para la jornada de hoy es de 27 ºC.

Recomendaciones ante el alerta meteorológico

A raíz de la vigencia de un alerta meteorológico emitido por el Servicio Meteorológico Nacional por probables tormentas fuertes, el Gobierno de la ciudad recuerda a la población la recomendación de retirar de la calle todo aquel elemento que pueda obstruir las bocas de tormenta, y especialmente solicita que no se coloquen las bolsas de residuos sobre la acera para facilitar un mejor escurrimiento de las aguas.

Por otra parte, se solicita a los conductores circular únicamente en caso de necesidad y, en caso de lluvia, transitar con precaución debido a lo resbaladizo de la calzada, evitando aquellas calles que tradicionalmente suelen presentar problemas de anegamiento temporal.

Además, se aconseja que, en caso de registrarse fuertes vientos, los ciudadanos eviten circular por la calle, poniéndose a resguardo en lugares cerrados y seguros; evitar el desplazamiento mientras dure la tormenta; evitar tomar contacto con postes de luz y árboles, y no movilizarse por la vía pública hasta que no esté garantizado que no existan factores de riesgo.

Comentarios