PERSISTE EL MAL TIEMPO
Dos alertas rigen durante esta mañana
El Servicio Meteorológico Nacional advierte sobre tormentas fuertes y lluvias para el norte y centro de Santa Fe, en tanto para toda la provincia se anuncian vientos de entre 40 y 60 kilómetros por hora.
Para la mañana de este martes, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió dos alertas. El primero comprende al centro y norte de Santa Fe y pronostica lluvias y tormentas fuertes, mientras que el segundo abarca a todo el territorio provincial y advierte sobre vientos que oscilarán entre los 40 y los 60 kilómetros por hora.
Acerca de las precipitaciones y las tormentas, el organismo indica que se registrarán en el este de Catamarca, Chaco, Corrientes, norte de Entre Ríos, Formosa, este de Jujuy, Misiones, centro y este de Salta, Santiago del Estero y Tucumán. En esta área, “el avance de un frente frío genera lluvias y tormentas de variada intensidad. Se prevé que algunas de las tormentas podrían ser localmente fuertes y/o severas y venir acompañadas de abundante caída de agua, intensas ráfagas de viento, granizo y fuerte actividad eléctrica”, señala el SMN. Aquí, las condiciones mejorarán durante esta misma jornada.
El alerta por vientos, a su vez, se extiende hacia el este, centro y noroeste de la provincia de Buenos Aires, Entre Ríos, Santiago del Estero, Tucumán, Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Río de La Plata. En este caso, el avance de un frente frío genera vientos del sector sur con velocidad entre 40 y 60 kilómetros por hora, con ráfagas, que irán avanzando hacia el norte progresivamente sobre el centro y oeste del área de cobertura”.
Por otro lado, “sobre el este del área de cobertura la formación de un sistema de baja presión da lugar a una intensificación del viento del sector este, con velocidades estimadas entre 30 y 60 kilómetros por hora, con ráfagas”, añade el reporte. Se estima que las mejoras sean graduales y se produzcan durante la presente jornada.
Fuente: Notife