ATLETISMO
Esteban «pelito» Roldán campeón argentino en Bolívar
El atleta tostadense, Esteban «pelito» Roldán, se quedó con la 14ª edición de la Maratón «Dino Hugo Tinelli» en la categoría silla de ruedas realizada el sábado por la tarde en la ciudad de San Carlos de Bolívar (Buenos Aires), ciudad natal del famoso conductor televisivo Marcelo Hugo Tinelli, quién organiza la competencia que lleva el nombre de su padre. Esteban pudo superar al número uno argentino, Alejandro Maldonado, y así quedarse con la competencia en 25 minutos aproximadamente.
Esteban «pelito» Roldán, se consagró campeón argentino al imponerse al número uno del ranking nacional, Alejandro Maldonado en la categoría silla de ruedas con un tiempo de 25 minutos, en la 14ª edición Maratón «Dino Hugo Tinelli» en homenaje al padre del famoso conductor de televisión, Marcelo Tinelli.
El atleta tostadense, decidió seis días antes junto a otros competidores de similares características participar de ésta competencia. Pelito tuvo que salir el jueves de Tostado para llegar a Santa Fe, de allí volver a viajar en colectivo hasta 25 de Mayo (Provincia de Buenos Aires) y, desde ese punto trasladarse en automóvil hasta San Carlos de Bolívar.
En una carrera de la cual participaron 8 atletas en sillas de ruedas, 5 caballeros y 3 damas, pelito sobresalió con un tiempo de 25 minutos aproximadamente, para quedarse con el primer lugar y festejar el doble logro conseguido, ganar la Maratón de Bolívar y a Alejandro Maldonado, campeón nacional y número uno del ranking argentino.
Tras el triunfo y su posterior regreso a la ciudad de Tostado «pelito» Roldán, ya como campeón argentino, contó su experiencia del fin de semana.
«Salí el jueves de Tostado, en un viaje muy largo, ya que Bolívar nos queda a trasmano de todo. Tuve que irme a Santa Fe en colectivo, seguir por esa vía hastá 25 de Mayo y después en auto hasta la ciudad de la carrera».
Por otra parte, el tostadense explicó su decisión de participar en ésta competencia al declarar que «el fin de semana pasado, decidimos con otros atletas en silla de ruedas competir en la que consideramos es una de las maratones más importantes del país».
En total compitieron un número superior a los 2500 atletas, pero se dieron cita diferentes instituciones y diversas actividades, por lo que el número de concurrentes fue aún mayor. Hubo actividades varias, como ocho kilómetros de salida en rollers para promocionar la actividad deportiva. Caminatas por la vida organizadas por diferentes ONG’s y difundir la toma de conciencia para cuidar la salud.
Por último, pelito se mostró feliz por el logro obtenido, «estoy muy contento por el primer puesto y porque pude ganarle al mejor atleta a nivel nacional, Alejandro Maldonado, y muy agradecido a la comunidad de Tostado porque durante nueve años me ayudó a conseguir la silla de ruedas primero y me apoyó siempre en cada competencia», finalizó.