Conocé nuestros servicios
Lunes 29 Abril, 2024 04:42

Música en la Soon


Ver programación

INTERES GENERAL

Ley de Medios: El juez Alfonso dictó la constitucionalidad

 


 

Ley de Medios: El juez Alfonso dictó la constitucionalidad

Así se resuelve la cuestión de fondo, respecto de cómo deben adecuarse los grupos mediáticos sobre la cantidad de licencias. Deja de tener efecto la medida cautelar que favorecía a Clarín.

El juez federal Horacio Alfonso falló esta tarde a favor de la aplicación plena de la Ley de Medios al considerar «constitucionales» los artículos objetados por el Grupo Clarín.
Así lo confirmaron fuentes del Gobierno, que fueron notificadas de la sentencia del magistrado, por la cual se rechazó el planteo del multimedio en contra de varios artículos, entre ellos el referido a la «desinversión».
De esta forma, Alfonso hizo lugar al dictamen del fiscal federal Fernando Uriarte, quien había establecido que los artículos 45 y 161 de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual eran «constitucionales» y le había pedido al magistrado que desestimara el planteo del Grupo Clarín contra su aplicación, la que se encuentra suspendida a raíz de una medida cautelar.
Si bien el juez Alfonso tenía 40 días para fallar, el magistrado acató la orden de la Corte Suprema de Justicia para que se pronunciara con celeridad en medio de la disputa por la prórroga de la cautelar.
Al respecto, está previsto que la semana próxima la Cámara en lo Civil y Comercial Federal resuelva el «recurso extraordinario» presentado por el Gobierno para recurrir a la Corte en contra del fallo que prorrogó la medida cautelar que mantiene en suspenso la aplicación de esos artículos clave para el Grupo Clarín.

 

Clarín apelará «de inmediato» el fallo del juez Alfonso

En un comunicado, el multimedio indicó que » apelará de inmediato la decisión, que desconoce flagrantes violaciones a los derechos constitucionales de libertad de expresión, igualdad ante la ley, legalidad, propiedad y libre competencia”.
Además, el Grupo señaló que el fallo de primera instancia «no permite ningún avance del Gobierno sobre las licencias del Grupo Clarín, ya que el levantamiento de la cautelar dictado por Alfonso no resulta efectivo hasta que se pronuncie la Cámara Federal Civil y Comercial».
«La medida cautelar dictada en el proceso sigue plenamente vigente», apuntó el Grupo, que denunció además que el fallo de Alfonso no respetó «los plazos procesales, que recién el martes próximo hubieran dejado al expediente en condiciones de dictar sentencia».

Fuente: Cadena 3

Comentarios