FÚTBOL – DE VACACIONES EN TOSTADO Y CUATRO BOCAS
Lucas Alario: «Quiero ser el delantero de Colón y sino esperaré seis meses y con mi familia decidiré sobre mi futuro»
Así manifestó el delantero sabalero ante la consulta sobre la propuesta de migrar a un club chileno recién ascendido a la primera división de ese país. Lucas está de vacaciones en Tostado y Cuatro Bocas, lugares que lo vieron crecer, hasta el 6 de enero debido al receso futbolístico en el país y el 7 deberá volver a Santa Fe para iniciar la pretemporada 2013 en Mar del Plata. Habló de su pasado en San Lorenzo, presente y futuro, por ahora en el rojinegro santafesino.
Lucas Alario, tostadense de nacimiento, de Cuatro Bocas de crianza y delantero del plantel profesional de Colón de Santa Fe, visitó los estudios de FM Soon para coronar el año deportivo 2012.
El jugador sabalero dialogó sobre diversos temas, no escapó a las consultas sobre un futuro pase a préstamo y dejó bien en claro cuales serán los pasos que seguirá en los próximos seis meses.
En primer lugar contó como llegó a la institución sabalera, a lo cual adujo que «fue un amigo y vecino quien me hizo los contactos en Colón y me consiguió una prueba, lo consulté con mi familia y decidí probar suerte y puede quedar».
Lucas Alario llegó a Colón a mediados de 2009 y en 2010 ya integraba el plantel profesional y debutó en la fecha 18 del Clausura 2011, en la derrota 1 a 0 versus Arsenal de Sarandí el sábado 11 de junio.
Posteriormente dialogó sobre el trato que recibe por parte de los más experimentados del plantel y cual es su relación con los dirigentes de la institución santafesina.
– «El trato en general es bueno, hay retos de por medio tanto en la cancha como en los entrenamientos pero los tomo como aprendizaje más que como un reproche», señaló.
¿Y el «bichi» Fuertes como era como persona?
– «Con el muy bien, era uno más del grupo ni más ni menos. Obvio que hay algunos que hablan más que otros pero te hacen sentir bien, te aconsejan sobretodo a los juveniles».
¿Con Lerche y con Batistuta que relación tenés?
–«El presidente es de estar más con el plantel, tener contacto con nosotros y me llevo bien. Por ejemplo, cuando fue el viaje de Colón a Paraguay por la Copa Sudamericana nos juntó a los pibes y nos dijo que disfrutemos de ésta experiencia porque no se da todos los días. Mientras que con el «bati» hablé una o dos veces pero no es de estar encima del plantel».
Antes de hablar de su presente recordó su pasado en San lorenzo de Tostado
–«En San Lorenzo me crié futbolísticamente, ya que en Cuatro Bocas no jugaba o no lo hacía en una liga como la Ceresina. Recuerdo el primer gol que hice ante Villa Trinidad (Atlético Libertad) cruzándola al segundo palo en un partido que ganamos 3 a 0. Los otros goles fueron uno de Miky (Amílcar) Monzón y el otro del «flaco» Cristian Urresti.
Una parte de mí siempre va a estar con San Lorenzo porque me vio nacer futbolísticamente y me llevo todos los recuerdos cada vez que paso por la cancha».
¿Te gustaría volver a jugar en San Lorenzo?
– «Me encantaría y más si es un clásico. Me gustaría también volver a compartir equipo en San Lorenzo con el flaco y con miky como en el equipo del 2009».
¿Algiuen que te haya marcado como director técnico, que te haya dejado una enseñanza?
– «En San Lorenzo fue «quinino» Vallejos fue el que me llevó a debutar en primera, el que me dio esa posibilidad. Y en las inferiores de Colón aprendí mucho del «chino» Aquino».
Pese a no jugar en primera muchos partidos, destacó el 2012 como positivo
Es sabido que Lucas no tuvo mucha participación en el equipo en el Torneo Inicial, apenas jugó dos partidos y quizás es incierta su participación en el armado del plantel 2013, pero se mantiene optimista y cree que las chances van a llegar.
-«No jugué mucho, apenas lo hice en dos partidos y traté de dejar todo de mí; a veces las cosas te salen y a veces no se dan. me tocó estar en reserva y si quiero volver al menos al banco de primera tengo que cumplir en reserva; por suerte pude convertir muchos goles y para un delantero la mejor forma de pedir pista es haciendo goles. Gracias a Dios sobre el final tuve una racha positiva donde hice 5 goles en cuatro partidos, dos en el clásico con Unión».
Sobre su futuro y posible pase al exterior fue muy concreto al declarar:
¿Se mencionó que quizas exista la posibilidad de pasar a préstamo que tenés decidido?
– «Me llamaron de un club de Chile, se dijo que podría ir a préstamo, pero con mi familia tenemos bien en claro que quiero seguir seis meses más en Colón y después decidiré sobre mi futuro. Quiero ser el delantero de Colón«, sentenció el delantero.
NdeR: El club interesado en contar con los servicios de Alario es el San Marcos de Arica, ciudad al norte de Chile casi al límite con Perú. Los ariqueños ascendieron a la primera división del fútbol chileno tras ser campeones del torneo de segunda división.
Por último Alario dejó un mensaje a todos a quellos que quieren seguir su carrera como futbolístas, diciendo: «si les gusta que le den para adelante, que no se queden y sobre todo se apoyen en sus familias; es lo que más me ayudó a mí para estar donde estoy», finalizó.