Vino la lluvia y rige un alerta meteorológico
Afortunadamente las precipitaciones se hicieron presentes en la región y trajeron alivio luego de las jornadas de intenso calor de los últimos días.
Con fuerte viento y tierra, el viernes por la noche, la tormenta se hizo presente en la ciudad y varios distritos del departamento Nueve de Julio.
Minutos más tardes la deseada lluvia se hizo presente en la región, alcanzando el siguiente registro de precipitaciones – hasta las 08:00 horas de este sábado-: Tostado 37 milímetros; Villa Minetti 4; El Triángulo 40; Santa Margarita 5; Pozo Borrado 26; en El Nochero no se registraron lluvias y en el resto de los distritos no se logró establecer la comunicación.
El pronóstico de tiempo indica para hoy precipitaciones. El domingo estará inestable por la mañana, mejorando por la tarde-noche, despejándose para el lunes con temperaturas que irían en alza y rondarían entre los 22º y 34º C.
Alerta vigente
El Servicio Meteorológico Nacional publicó a las 08:00 horas de hoy un alerta por tormentas fuertes que afectaría a la provincia de Chaco; norte de Córdoba; Corrientes; norte de Entre Ríos; Formosa; Misiones; sudeste de Salta; centro y norte de Santa Fe y Santiago del Estero.
Detalla además que el avance de un frente frío provoca tormentas, algunas localmente fuertes, o ráfagas intensas de viento sobre el área de cobertura.
Las condiciones tenderán a mejorar gradualmente de sur a norte entre la tarde de hoy y la madrugada del domingo 3.