Esclarecen dos casos de presunto abigeato
Ambos fueron denunciados por los propietarios de los animales. Finalmente se trató de un simple extravió de los mismos.
Uno de los casos fue denunciado el pasado 15 de Enero. Una persona de apellido Ronchetti, quien arrienda un predio rural denominado “Santa Lucia” -ubicado a 11 kilómetros al este de Tostado-, denunció la faltante de un Toro Raza Bradford Pampa.
Luego de las tareas investigativas a cargo de personal de la Dirección General de Seguridad Rural “Los Pumas” con asiento en Tostado, se realizó el martes 5 de Febrero, el secuestro preventivo del animal el cual se encontraba en el monte de mencionado establecimiento. El vacuno estaba en avanzado desmejoramiento por lo que se cree que le imposibilitaba salir del lugar.
El otro hecho fue denunciado en el mes de noviembre último, oportunidad en la que un temporal azotó a la ciudad. La denuncia fue radicada por un ciudadano de apellido Ortiz, domiciliado en Tostado quien manifestó poseer un piquete lindante a un canal a la vera de la ruta N° 95, donde poseía tres equinos, notando que los mismos le habrían sido sustraídos y que para ingresar abrieron los alambres sin ejercer violencia.
De patrullajes preventivos llevados a la práctica se observó en un camino vecinal de ésa jurisdicción los equinos, que habrían sido denunciados como sustraídos, los que previo reconocimiento fueron entregados a su legítimo propietario.