APROXIMADAMENTE
2000 personas quedaron totalmente aisladas
Se trata de los habitantes de Pozo Borrado. Tras las precipitaciones de los últimos días, el acceso a la localidad quedó imposible de transitar.
La situación quedó en evidencia cuando un vecino de Pozo Borrado compartió en las redes sociales de este medio, las fotografías de cómo se encuentra el acceso a la localidad, tras las leves precipitaciones de los últimos días –entre el lunes y miércoles..
Las condiciones del camino de ingreso provoca preocupación entra los aproximadamente 2000 habitantes que tiene Pozo Borrado ya que los deja completamente aislados en todos los sentidos: provisión de medicamentos, alimentos, y en especial ante las posibles urgencias médicas.
Cabe recordar que en el mes de enero, el jefe del distrito Santa Fe de Vialidad Nacional, Rafael Preto, afirmó que se daría prioridad a la pavimentación del acceso a Pozo Borrado, una vez retomada la tarea de la empresa que tiene a su cargo la repavimentación del corredor vial en su tramo Tostado-Villa Minetti.
La falta de la concreción en la obra, significó a lo largo de los años, el asilamiento de Pozo Borrado ante las lluvias, e incluso la resistencia a ingresar por parte de los viajantes como también del transporte público, convirtiéndose en la única localidad del departamento Nueve de Julio, que no cuenta con el acceso pavimentado.