Conocé nuestros servicios
Lunes 29 Abril, 2024 13:23

Música en la Soon


Ver programación

INTERES GENERAL

La Justicia rosarina ordenó retirar perfil de Facebook


MEDIDA AUTOSATISFACTIVA

La Justicia rosarina ordenó retirar perfil de Facebook

Se trata de una adolescente de 14 años con una leyenda que afirmaba que ofrecía servicios sexuales. La causa fue iniciada por los padres al tomar conocimiento de que en la red social estaba el perfil su hija sin autorización alguna.

La Justicia rosarina ordenó a la red social Facebook retirar un perfil en el que se incluía la foto de una adolescente de 14 años con una leyenda que afirmaba que ofrecía servicios sexuales.
La causa fue iniciada en los tribunales provinciales por los padres de la adolescente que tomaron conocimiento que en la red social estaba el perfil de una persona de nacionalidad turca que tenía una foto de la menor y que se ofrecía para servicios sexuales.
Los progenitores sorprendidos recurrieron a un estudio jurídico del centro de Rosario y plantearon una medida autosatisfactiva. Asimismo, presentaron una denuncia penal.
El juez en lo civil y comercial de la sexta nominación, Néstor Garcia, hizo lugar a la presentación y ordenó a la filial argentina de Facebook retirar de manera urgente el perfil por el perjuicio originado a la menor.
El magistrado dispuso que proceda a bloquear y cancelar la cuenta existente en la red social.
Además, le ordena a Facebook que se abstenga de habilitar el uso de enlaces, foros, grupos y sitios de fanáticos en los que se menoscabe u ofenda la imagen e intimidad del damnificado.

FUENTE: Lt 10

Comentarios