Conocé nuestros servicios
Lunes 29 Abril, 2024 09:42

Lo que más importa

Con Elisabet Matteucci
lun a vie 09:30 a 12:00


Ver programación

INTERES GENERAL

Detienen a tres hombres por sustraer un animal vacuno

 


ABIGEATO

Detienen a tres hombres por sustraer un animal vacuno

Fue durante un patrullaje de personal de la Guardia Rural Los Pumas, en zona rural de Tostado. Llevaban el animal faenado en el baúl de la camioneta y dijeron que “era un regalo”. Quedaron imputados por Abigeato.

El hecho tuvo lugar este domingo por la tarde, aproximadamente a las 17:30 horas, en un camino rural ubicado al noreste de Tostado.

Personal de Seguridad Rural interceptó una camioneta marca Ford Eco Sport, conducida por Daniel B., acompañado por dos masculinos, Ceferino M. y Juan B., todos domiciliados en este medio, y mayores de edad.

Al ser consultados sobre qué hacían en la zona, los sujetos manifestaron que se encontraban de caza, pero que no logaron su objetivo. La sospecha surgió al ver a dos de los ocupantes con manchas como de sangre en sus prendas. Esto motivó que se solicite la apertura del baúl donde se descubrió, envuelto en nylon, un animal vacuno faenado, pelaje pampa colorado.

La situación derivó en un cruce de evasivas y contradicciones entre los masculinos que en principio afirmaron que el animal había sido un obsequio de un productor del sector pero que preferían reservar la identidad del mismo.

La insistencia de los agentes, hizo que los sujetos confesaran que habían sustraído el animal de un establecimiento ubicado a 15 kilómetros al Este de ruta Nº 77. Hasta allí se dirigió el personal en compañía de uno de los arrestados y se encontró las vísceras del animal, como así también dos patas y la cabeza con señal y caravana color amarrilla –con el Nº de RENSPA-, mediante la cual se pudo localidad al propietario, un productor domiciliado en Moussy –departamento General Obligado-.

Se hizo el arresto y traslado de los masculinos a la alcaldía de la Unidad Regional XII de Policía, y el secuestro de todo el animal, un rifle carabina calibre 22 con dos cargadores y cartuchos intactos; y la camioneta en la que se trasladaban.

Los sujetos quedaron imputados por hecho de Abigeato, entendiendo en la causa el Juzgado de Instrucción de Tostado.

Comentarios