Conocé nuestros servicios
Lunes 29 Abril, 2024 05:43

Música en la Soon


Ver programación

INTERES GENERAL

Llegó el Centro Móvil de Revisión Técnica Vehicular


EN TOSTADO

Llegó el Centro Móvil de Revisión Técnica Vehicular

Desde este martes por la mañana arribó a la ciudad el taller móvil. La revisión se hace exclusivamente con turnos que fueron solicitados en la Municipalidad de Tostado, donde podrán acudir también las personas del interior departamental. La atención se extenderá hasta el viernes inclusive.

El propósito es extender la Revisión Técnica Obligatoria a todos los lugares donde no hay talleres estables a fin verificar el buen estado de los vehículos, para aumentar la seguridad vial.

El sistema ambulatorio se instaló este martes por la mañana frente al corralón municipal y la verificación se hace exclusivamente con quienes han solicitado turno en la oficina de licencias de conducir –en el horario de 07,00 a 13,00 horas-, abonando la suma de 260 pesos.

La función del centro móvil es comprobar si el vehículo mantiene las condiciones mecánicas de seguridad adecuadas a lo largo de su vida útil y controla la emisión de gases contaminantes.

Documentación requerida

Para acceder a la revisión vehicular, es necesario presentar la cédula verde o título de propiedad del vehículo, el carnet habilitante del conductor, el último recibo de patente, seguro de responsabilidad de civil.

El control, esta destinado a vehículos que tengan 3 años de antigüedad y es necesario que no posean los vidrios polarizados.

La revisión

La inspección incluye la revisión del estado general de la carrocería y elementos de seguridad –paragolpes, espejos, parabrisas, limpiaparabrisas, cinturones de seguridad, apoyacabezas, sistema de apertura y cierre de puertas, matafuego-, neumáticos, como también el funcionamiento de sistema de luces, frenos, posición, giros y retrocesos, numeración del motor y del chasis.

El taller móvil cuenta con equipos para revisar la eficiencia de suspensión -de ejes-; la alineación e intensidad de luces reglamentarias, la eficiencia de frenado de cada rueda, entre otros.

La evaluación

La evaluación determina el resultado de acuerdo con los controles realizados.

El vehículo está aprobado cuando no presenta deficiencias o las mismas no inciden sobre los aspectos de seguridad para circular en la vía pública.

Se entrega certificado, planilla de inspección.

En un segundo nivel, se encuentran los condionales donde se denota deficiencia que exigen una nueva inspección. Se emite planilla de revisión técnica que habilita al vehículo a circular provisoriamente – 60 días a vehículos particulares y 30 días a vehículos de carga-, debiendo dentro de dicho lapso concurrir a uno de los centros fijos para evaluar las reparaciones requeridas.

Si la evaluación indica al vehículo como rechazado, la planilla detallará los defectos a corregir. Tras cumplir con los requerimientos, deberá concurrir a uno de los centros fijos donde se controlará el vehículo en su totalidad.

Comentarios