Conocé nuestros servicios
Sábado 27 Abril, 2024 14:20

La Tarde de Favoritos

Con Guadalupe Mendoza
lun a sáb 14:00 a 18:00


Ver programación

INTERES GENERAL

Villa Minetti fue sede de una reunión microregional


 

Villa Minetti fue sede de una reunión microregional

Ciudadanos, organizaciones, autoridades locales y provinciales de siete localidades de la Región 2, trabajaron en la construcción de una agenda de gestión territorial. El encuentro tuvo lugar este martes por la tarde.

La Secretaría de Regiones, Municipios y Comunas realizó en Villa Minetti una nueva reunión de trabajo microregional, en el marco de una agenda de 25 reuniones a realizarse en las cinco regiones de la provincia.

Del encuentro, llevado a cabo en la Escuela N° 748 “Fray Justo de Oro”, participaron la coordinadora de la Región 2, Natalia Enrico; y ciudadanos y actores sociales de Gato Colorado, Gregoria Pérez de Denis, Pozo Borrado, Santa Margarita, San Bernardo, Tostado, y Villa Minetti.

En la oportunidad, Enrico, destacó “el valor de esta reunión que nos da la posibilidad de mantener un vínculo cercano en el territorio entre el gobierno provincial y los gobiernos locales, ciudadanos y referentes institucionales de esta microregión”.

“Desde la Secretaría de Regiones, Municipios y Comunas venimos llevando adelante un proceso de participación sostenido, que le da contenido y calidad a las políticas públicas del gobierno provincial. Trabajar a escala micro regional implica un mayor acercamiento para la construcción de agendas de trabajo que deben gestionarse y formularse desde el territorio, por ello es valioso el aporte que cada vecino, presidente comunal, intendente y representantes institucionales pueden realizar” señaló la coordinadora.

Durante el trabajo desplegado en talleres se abordaron tres temáticas estratégicas: Acueducto a cielo abierto entre Tostado y Villa Minetti; Regionalización y Descentralización; y Olimpíadas Santafesinas.

En cada uno de los grupos participaron referentes de los distintos ministerios que, junto con los ciudadanos, intercambiaron ideas, debatieron y formularon propuestas que serán trabajadas para avanzar en la agenda microregional.

Comentarios