Conocé nuestros servicios
Lunes 29 Abril, 2024 05:09

Música en la Soon


Ver programación

INTERES GENERAL

LIGA CERESINA – 5TA. FECHA


LIGA CERESINA – 5TA. FECHA

Atlético Tostado le ganó a Libertad de Villa Trinidad y sumó su segundo triunfo en el torneo

El verde se impuso 2 a 0 ante el puntero Libertad de Villa Trinidad y consiguió su segundo trounfo en el torneo. los goles fueron convertidos por Martín Marabotto, de penal, a los cinco minutos del primer tiempo y Mauro Moraga a los 11 de la parte complementaria. Con autoridad y criterio en cuanto al dominio del balón y orden y sacrificio en todas las líneas, Atlético anuló a Libertad que no generó situaciones de gol, salvo por pelota parada. Gran triunfo verde para encaminar el rumbo en el presente torneo.

Atlético Tostado que venía de capa caída con sólo un triunfo en el torneo, se rehizo ante su gente ganándole con autoridad al puntero Libertad de Villa Trinidad. Fue 2 a 0 con goles de Martín Marabotto en el primer tiempo, a los cinco minutos de penal y en el segundo, con tanto de Mauro Moraga, de cabeza, a los once minutos. Libertad quedó con nueve hombres, por la expulsiones por roja directa, de Darío Ebenecker y Camilo González.

El verde tuvo autoridad y criterio a la hora de jugar y a los cinco minutos del primer tiempo, un desborde por izquierda de Amílcar Monzón generó la primer jugada clara del partido para el local; cuando parecía que no prosperaría el desborde de Monzón, el mismo jugador peleó y ganó el balón en el área y le cometieron penal.

Martín Marabotto, el capitán del equipo verdiblanco, fue el encargado de cambiar la pena máxima pór gol a los cinco minutos y medio de comenzado el juego.

A partir del gol, Atlético Tostado consiguió la tranquilidad necesaria para manejar el partido, pese a que el desgaste físico y la mayor posesión del balón le correspondía a Libertad que intentaba, adelantar sus líneas y asistir a su delanteros con pelotas largas pero sin encontrar respuestas en ellos que pusieron en peligro al arco rival.

Manteniendo el orden, Atlético hacía circular el esférico y generaba espacios y situaciones de peligro. la más clara, fue una que se inició por derecha, Juan Manuel Maturano hablitó a julián Verwimp, que dentro del área buscó perfilarse y su remate de zurda encontró la humanidad de Cristian Jaime, que evitó el segundo gol del local.

Por el lado visitante, disponía del balón pero le faltó profundidad de tres cuarto de cancha hacia adelante para generar peligro en el arco defendido por Ignacio bengas.

Si lo hizo de pelota parada, a través de Sebastián Franco que ejecutó magnífico un tiro loibre desde la izquierda, y mejor aún la atajada de «nacho» Benegas para enviar el balón al córner cuando se le metía en el ángulo superior derecho.

Los primeros 45 minutos se fueron con Atlético arriba en el marcador (1-0) y Libertad sumergido en un mar de dudas e interrogantes sin respuestas, lejos del nivel de juego que lo había llevado a quedarse con la punta del torneo.

El segundo tiempo no fue menos intenso que el primero pero si tuvo menos juego y fue más luchado y trabado que lo ocurrido en la primer parte.

Igual, sin salirse del libreto y lejos de desesperarse, Atlético dejaba que la visita disponga del balón pero lejos de su arco. Mientras, el verde cada vez que teníala pelota en su poder trataba de lastimar al rivalpor los costados.

El segundo gol de Atlético no fue de pelota parada a los once minutos, una de las jugadas que mejor aprovecha el elenco local.

Tiro de esquina desde la derecha ejecutado por Martín Marabotto y cuando todos fueron a marcar a Julián Verwimp, descuidaron a los que ingresaban por detrás y allí, el reemplazante de Amílcar Monzón en la parte complementaria, Mauro Moraga, clavó el segundo para Atlético de cabeza y baldazo de agua fría para los dirigidos por Sergio Bodoira.

Libertad dejaba el invicto en el partido y no tenía forma de revertir el resultado con el juego que mostarba en cancha; por su parte, Atlético recuperba la memoria y era cada vez más compacto y sólido en todas las líneas y volvía a ganar tras el traspié en el clásico la fecha pasada.

Además, a la falta de juego Libertad le sumaba las expulsiones de Darío Ebenecker por una pisotón sin pleota a Julián verwimp estando el delantero en el piso y javier Vázques, el colegiado del partido, no tuvo otra que mostrarle roja directa, al igual que a Camilo González por una protesta desmedida ante la sanción de una falta en contra de su equipo.

Atlético Tostado volvió al triunfo y suma seis puntos en el torneo y el triunfo le servirá en lo anímico para encarar las siguientes fecha (enfrenta a Unión de Arrufó) con mayor tranquilidad y buscar la regularidad que lo llevó a obtener el título el año pasado.

A partir de allí, los tostadenses fueron

 

Comentarios