LA PRIMERA DEL AÑO
Heló levemente en la ciudad
Lo confirmó el Ing. Fernando Rotela de la agencia INTA Tostado. El fenómeno –propio de las bajas temperaturas- fue más evidente en los sectores más despejados de la ciudad.
Consultado por este portal, Rotela afirmó que en Tostado se registró el miércoles la conocida helada negra. “Es como la tradicional helada a diferencia que no deja escarcha pero, provoca daños, quemando las hojas de las plantas tal cual lo hizo en algunos sectores”. Sobre el jueves, donde se registraron 3º C de temperatura –a las 06:30 horas-, dijo “se registró una leve helada blanca, evidente en los sectores más despejados que es donde se pudo notar más”.
Dichos fenómenos, correspondientes al invierno, son producidos por la masa de aire polar presente en el país desde el martes, y acentuado en la región desde ayer.
Oportunamente, el Servicio Meteorológico Nacional, informó que se trata de una masa de aire polar que se desplaza desde el sur de la Patagonia, hacia el centro del país y al norte del territorio nacional.
El avance esta acompañado por vientos del sector Sur y un brusco descenso de las temperaturas como también será notable la influencia de la baja sensación térmica por el efecto del viento.