DOLOR EN TOSTADO
Una multitud acompaña a los familiares de las víctimas
Lo ocurrido esta mañana en la ruta Nacional Nº 95 no encuentra precedentes en la historia del Noroeste Santafesino. A partir de las 14 horas, se lleva adelante el velatorio de las siete docentes que fallecieron en el violento accidente de este lunes por la mañana. Conmueve la presencia de niños que se acercaron a despedirse de sus maestras. El velatorio de los restos de José María Belén (chofer de la combi) serían velados en la Sala de la Cooperativa de Agua Potable de Tostado.
Por decisión de los familiares, el velatorio de las siete docentes se realiza en el salón del Club Atlético Tostado, sede centro.
Hasta allí se acercaron ciento de personas para acompañar a los familiares de las víctimas de las tragedias.
Al lugar, arribaron funcionarios de la cartera de educación de la provincia de Santa Fe.
El martes por la mañana, a las 09:00 horas, está prevista el responso a cargo de los párrocos locales para luego dar paso a la sepultura de los cuerpos.
El sobreviviente
De las 11 personas que participaron del siniestro, solo uno logró salvarse. Se trata de Miguel Carneiro, quien tiene 28 años de edad, profesor de educación física.
El joven fue trasladado en principio al nosocomio de Tostado desde donde tras ser estabilizado fue derivado a Reconquista donde permanece estable, en terapia intensiva.
Junto a sus colegas, Miguel iba a dar clases a Villa Minetti.
Algo de la historia de las docentes
Como todos los días, hoy cada una de las docentes, con sus chaquetillas blancas, tomó el transporte que las llevaría a sus lugares de trabajo –en Villa Minetti y San Bernardo-, para cumplir con sus tareas.
Cada una con sus historias, todas marcadas por el esfuerzo y el compromiso no solo en llevar adelante la tarea de educar, sino de contener, acompañar e intervenir, en algunos de los casos, para mejorar la calidad de vida de sus alumnos
Luciana Vallejos, nació el 04/03/81; tenía 32 años, era soltera, estudio en las escuelas 417, 332, e Inst. Profesorado Nº 9; estaba como reemplazante en la Escuela Primaria Nº 748 de Villa Minetti-.
Nilda Ruiz, nació el 06/05/64, tenía 49 años, era madre de dos chicos, estudió en la Escuela Primaria Nº 515 de la provincia de Chaco, y el nivel medio lo cursó en la Escuela Nº 332; era docente del nivel inicial –estudió en el Inst. Profesorado Nº 9- y del primario –cursó en Monte Quemado, Santiago del Estero-, fue docente del Colegio San José, Escuelas Nº 418, 419 y Técnica; había logrado titularizar en la Escuela Nº 603 de San Bernardo.
Valeria Valentini, nació el 17/03/76, tenía 37 años, estudió en la Escuela Primaria de Los Charabones, era docente de la materia de tecnología, dio clases en la Escuela Nº 419 y Colegio San José.
Jesica Odiante, nació el 18/03/88, tenía 25 años, cursó sus estudios en la escuelas 417, Técnica; daba clases de tecnología como reemplazante. Fue la víctima más joven en la tragedia. Jugadora de hockey del Club San Lorenzo de Tostado, entre sus otras actividades.
Andrea Soae, nació 17/06/71, tenía 42 años y era oriunda de Buenos Aires; completó sus estudios primario en el Colegio San José, y del nivel medio en la EEMPI . Dio clases en las Escuelas 419; 417 y titularizó en la Primaria Nº 1389 de Villa Minetti.
Tenía dos hijos.
Gladis Saavedra, nació el 13/07/76, tenía 37 años, estudió en las Escuelas 680, el Escuela de Enseñanza Media para Adultos Los Pioneros, y en el Profesorado Nº 9, era madre de dos niños. Fue docente en las escuelas 417, 418, 680, 419. Jugaba al hockey en San Lorenzo de Tostado.
Daniela Figueroa, nació el 20/06/80, tenía 33. Fue docente en la Escuela de Pozo Borrado, Escuela Nº 417 y actualmente daba clases en la Escuela Nº 748.
La camioneta
El conductor de la camioneta fue identificado como Francisco Maximiliano Miani y su acompañante Guillermo Alejandro Espíndola, serían oriundos de la provincia de Chaco aunque se desconocen mayores datos, fallecieron en el mismo lugar del accidente.