Conocé nuestros servicios
Martes 26 Noviembre, 2024 12:17

Música en la Soon


Ver programación

INTERES GENERAL

Detienen a cuatros sujetos por supuesta extorsión


Detienen a cuatros sujetos por supuesta extorsión

Los sujetos habrían ejercido la acción sobre contratistas y personal ligado al sector de la construcción local. Todos manifestaron pertenecer a la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina –UOCRA-. Repercusiones en medios provinciales.

Un albañil de nuestra ciudad radicó la denuncia este lunes ante la Comisaría 1º.

En su relato, el denunciante señaló que desde hace un tiempo, personas desconocidas, que decían pertenecer a la UOCRA, instaban a que les pagasen dinero a cambio de dejarlos trabajar libremente.

Asimismo, indicó que el 30 de mayo, los sujetos se presentaron pidiendo la suma de 25.000 pesos y que al no tener ese monto, les entregó 2000 pesos sin recibir ningún tipo de recibo.

En dicha oportunidad, los masculinos partieron con la promesa de volver este martes para buscar el dinero faltante.

Esto motivó a que el albañil radicara la denuncia, interviniendo en la causa el juez penal de Tostado, Dr. José Luis García Troiano quien liberó la orden de detención de los supuestos representantes gremialistas.

Este martes por la tarde, aproximadamente a las 16 horas, personal policial interceptó un automóvil marca Renault 11, color verde, modelo 87, el cual fue señalado como el vehículo en el que se trasladaban los masculinos.

El operativo tuvo lugar en calle 6 de Caballería, entre ruta 2 e Independencia.

Del procedimiento resultaron 4 imputados: V.J.J, soltero, de 29 años de edad; A.R.E., 45 años, soltero; H.J.G, de 42 años, en pareja, los tres domiciliados en Alto Verde; y G.V.L., de 55 años, casado, domiciliado en Santa Fe; “todos manifestaron pertenecer a la UOCRA”.

La policía secuestro además el automóvil, y la suma de 12.000 pesos en efectivo.

Los cuatro hombres quedaron detenidos, a disposición del juez.

Los medios provinciales se hicieron eco de la noticia
Varios portales publicaron sobre la detención de los sindicalistas de UOCRA en Tostado, al igual que medios radiales se hicieron eco del operativo que se montó para lograr apresar a los supuestor extorsionistas.
Apresan en Tostado a sindicalistas de Uocra, por extorsión a empresas
Sucedió este martes a las 15 durante un operativo policial y judicial en la ciudad del norte provincial. Son cuatro, les imputan presunta extorsión, tres viven en Alto Verde y el restante en la ciudad de Santa Fe.
El portal Uno Santa Fe, por ejemplo, se refirió al operativo y añadió que durante el mismo «a uno de los detenidos le secuestraron una credencial que correspondería al sector de la intervención nacional en la ciudad de Santa Fe».
El procedimiento policial ordenado por el juez penal García Troiano de Tostado, y fue la consecuencia directa de una denuncia recibida por dos empresarios de la construcción que realizan obras en aquella ciudad del norte santafesino, a los que los gremialistas les exigieron una importante suma de dinero en efectivo para poder seguir trabajando con normalidad
El hartazgo y la denuncia
Durante el curso de la semana anterior, dos propietarios de empresas constructoras con sede en la ciudad de Tostado, cabecera departamental de 9 de Julio en el extremo noreste de la provincia de Santa Fe, se presentaron ante el juez y denunciaron que fueron víctimas de “aprietes” por parte de gremialistas de la Uocra, y que responderían al sector de la intervención designada a nivel nacional para con la seccional Santa Fe.
Sigilo, prudencia y efectividad
El magistrado no solo tomó debida nota del contenido de la denuncia, y que uno de ellos había aportado una suma de 2.000 pesos en efectivo  – 5.000 pesos según confirmó a este medio la Dra. Paula Yasin, fiscal de Tostado-, sino que con el sigilo lógico y necesario de una situación como la descripta, convocó a los responsables de la jefatura policial de la UR 12° 9 de Julio, y recomendó un procedimiento con dinero marcado y que tendría como objeto desbaratar la maniobra y arrestar a los presuntos extorsionadores.
El trabajo policial en cuestión
Desde la jefatura policial de Tostado, eligieron a los pesquisas policiales que actuarían en la situación y además contaban con las víctimas denunciantes, o sea, los empresarios de la construcción que sonlos mismos que construyen obras en la ciudad de Tostado y que resultaron víctimas de los presuntos “aprietes” y de la exigencia de una importante suma de dinero en efectivo.
Lo que pasó a media tarde
Después de las 15.30, en una finca ubicada sobre la calle 6° de Caballería de la ciudad de Tostado, se encontraron los empresarios con cuatro gremialistas, los primeros le entregaron el dinero previamente marcado a los segundos, y los cuatro sindicalistas fueron detenidos por los policías que estuvieron apostados con sigilo a la espera de que se concrete la extorsión denunciada.

Comentarios