LO CONFIRMO EL JUEZ DE INSTRUCCION
“El cuerpo presentaba orificios que serían similares a los provocados por balas”
El Dr. José Luis García Troiano, confirmó que Ramón Guette, encontrado sin vida en su vivienda, habría sido víctima de disparos de arma de fuego. La víctima fue dejada tendida en su cama, encerrada bajo candado.
Todos los indicios confirman que el hallazgo del cuerpo sin vida de Ramón Guette –hecho que se produjo este miércoles- se encuadra en un caso de asesinato, aunque la justicia lo investiga como un Supuesto Homicidio.
La noticia conmovió a los pobladores de Logroño y Montefiore, especialmente a quienes conocían a la víctima y lo describen como “una persona tranquila, pacífica y sin enemigos manifiestos”.
El empleado rural fue hallado sin vida por la policía en la vivienda que ocupaba desde hacía 14 años en la Estancia Las Norias. Su cuerpo estaba tendido en la cama, presentaba golpes en la cabeza compatibles con una agresión, y el escalofriante detalle es que la propiedad estaba cerrada –del lado de afuera- con cadena y candado.
La falta de rastros de violencia en el interior de la vivienda, fortalece la teoría de que Guette habría sido asesinado en el exterior de la misma, y luego depositado en la finca, para después ser “encerrado” bajo llave.
Esta hipótesis cuenta además con otros elementos: manchas de sangres en un sector del terreno donde además se encontró la gorra de la víctima.
Disparos
Este viernes, el juez de Instrucción en lo Penal, Dr. José Luis García Troiano se refirió a los avances en materia de investigación.
En primer lugar, y consultado al respecto, a los datos reveladores que surgieron tras la realización de la autopsia.
“Todavía no tengo el informe del médico forense de Rafaela, pero el cuerpo tendría orificios que serían similares a los provocados por balas”, apuntó. “Hay varias líneas investigativas abiertas; no se ha descartado ninguna: buscamos determinar si se trató de un robo que terminó con la muerte de la víctima –por la faltante de una moto y de dinero-; si fue producto de una pelea…trabajamos en todas las hipótesis posibles”.
Información extraoficial indica que Guette habría recibido un disparo en la cabeza y otro a la altura del tórax, sumado a los golpes que presentaba –tenía lesiones en el cuero cabelludo y traumatismo encefálico con pérdida del líquido raquídeo-.
Durante el matutino periodístico de FM SOON, Troiano señaló que “los elementos secuestrados en la escena fueron enviados a la policía criminalística de Rafaela para determinarlas o no como pruebas”.