Conocé nuestros servicios
Martes 26 Noviembre, 2024 13:40

Música en la Soon


Ver programación

INTERES GENERAL

ORGANIZADOS


ORGANIZADOS

Integrantes del área de construcción convocaron a las autoridades políticas

Albañiles, contratistas y empresarios de la construcción invitaron a funcionarios políticos locales para interiorizarlos del estado de preocupación que hay en el sector tras la supuesta extorsión que se investiga de parte de algunos gremialistas que serían de la UOCRA.

La situación que atraviesan aquellos que se dedican a la construcción en Tostado se reveló este lunes cuando la policía detuvo a 4 masculinos que dijeron pertenecer a la UOCRA, en el marco de un operativo ideado por la Fiscalía local y el Juzgado de Instrucción tras una denuncia de extorsión.

Tras el procedimiento, albañiles, contratistas y empresarios de la construcción coincidieron en la necesidad de crear un espacio de diálogo que les permita organizarse y conocer los mecanismos existentes para hacer frente al asedio que sufrían desde hace un par de semanas donde los supuestos gremialistas instaban en que les paguen una determinada suma de dinero a cambio de permitirles la libertad de trabajo.

Este viernes por la mañana, se llevo a cabo una nueva reunión donde alrededor de 31 personas que se dedican al área de construcción convocaron a las autoridades políticas para que se hagan eco de las últimas noticias.

El encuentro tuvo lugar en la Cámara de Empresarios donde se hicieron presentes el senador provincial, Dr. Raúl Gramajo y el concejal Alfredo Giromini, no asistiendo el resto de los funcionarios políticos.

En la ocasión, Gramajo escuchó el testimonio de los presentes y entabló una comunicación telefónica con el mandatario provincial, Antonio Bonfatti a quien interiorizó sobre la realidad de los trabajadores del área mencionada. En diálogo con unos de los representantes de la Cámara de Empresarios –a la vez comerciante de materiales de la construcción-, el gobernador se comprometió en solicitar que el Ministro de Trabajo y Seguridad Social, conceda una audiencia para recibirlos y atender la problemática que vienen padeciendo.

La reunión se realizaría a mediados de la semana próxima y asistirían representantes de las diversas tareas –albañiles, contratistas, pintores, electricistas y demás- para conocer de qué forma lograrían regularizar sus situaciones labores, a fin de adquirir la seguridad que necesitan al momento de trabajar. Al respecto, el mandatario mencionó la posibilidad de acceder a un monotributo social.

Alrededor de 300 familias dependen de la actividad de la construcción, sin contar los que están nucleados en los comercios que cubren el sector.

Se pudo saber que tras la detención de los presuntos gremialistas, los denunciantes habrían sido coaccionados por otros dícese miembros de la UOCRA, en un intento de obligarlos a levantar sus denuncias cuando en realidad el hecho de extorsión está siendo investigado por el juez penal.

Comentarios