INSTITUTO PROFESORADO Nº 9
Denuncian continuos actos de vandalismos
Agobiados por los reiterados destrozos provocados en las instalaciones del Instituto Profesorado Nº 9, la directora denunció públicamente la situación a través de FM SOON.
La directora del Instituto Profesorado Nº 9, Susana Bonfigli, sostuvo que las instalaciones son sometidas a continuos actos de vandalismos que incluyen la destrucción de vidrios, aberturas, y sorprendentemente, de bancos de material.
“Es una institución que costó tenerla, que cuesta mantenerla. Todas las semanas tenemos que reponer las cosas que se destruyen el fin de semana”, relató. “Cada semana debemos disponer de 200 pesos para pagar cada uno de los vidrios que rompen porque son grandes y de un específico espesor. También nos rompen las aberturas, los bancos de material que no sabemos como lo hacen o que utilizan para destruirlo pero se nota la intención de destruir; rayan las paredes”.
Como si los daños fueran poco, agregó “se están llevando las rejillas de los desagües del patio…es un trabajo de hormiga lo que están haciendo”.
“Nos tomamos un tiempo para ver si la cosa mejoraba, pero como institución nos pusimos de acuerdo de que hay que empezar a mostrar lo que pasa. Pensamos que las acciones contra las instalaciones pueden tener lugar los fines de semana o en horas de la siesta donde no hay gente, porque nosotros todos los lunes nos encontramos con los daños que provocan”, señaló.
Al final de la entrevista convocó a los vecinos del predio para que den aviso cuando noten la presencia de desconocidos en el lugar. “No contamos con los recursos para contar con vigilancia privada. Nosotros hacemos beneficios para brindarle comodidades a los alumnos ya sea en verano el aire acondicionado, el material de estudios…por eso es que pedimos a quienes vean que ingresan personas a las instalaciones cuando esta no está en funcionamiento, avisen para intentar controlar y evitar lo que pasa”.