Conocé nuestros servicios
Martes 26 Noviembre, 2024 17:13

La Tarde de Favoritos

Con Guadalupe Mendoza
lun a sáb 14:00 a 18:00


Ver programación

INTERES GENERAL

Confirman que hay ADN del encargado debajo de las uñas de Ángeles Rawson

 


 

INVESTIGACIÓN

Confirman que hay ADN del encargado debajo de las uñas de Ángeles Rawson

Los peritos que trabajan en la causa por el homicidio encontraron debajo de las uñas de la víctima ADN de Jorge Mangeri (45), el único detenido que hay por el caso, informaron a Télam fuentes de la investigación.

De esta manera, Mangeri quedó más comprometido en la causa ya que los investigadores infieren que Ángeles llegó a rasguñarlo en un intento de defensa previo a ser asesinada.
La defensa del encargado del edificio admitió que «es una prueba relevante» la prueba de ADN del acusado hallada bajo las uñas del cadáver de la chica, pero afirmó que esperará el resto de los peritajes para definir la estrategia a seguir.
El ADN
Las pericias sobre el cadáver de Ángeles Rawson arrojaron como resultado la presencia de restos de piel en las uñas, cuyo ADN se corresponde con el del portero Jorge Mangeri, detenido por el caso.
Así lo revelaron hoy fuentes judiciales, que precisaron que los resultados de esas pericias fueron notificados por los especialistas forenses esta mañana a los investigadores.
Las muestras obtenidas de al menos un dedo de la víctima fueron interpretadas como la confirmación de un contacto entre Ángeles y Mangeri, quien además tiene en su cuerpo heridas de rasguños.
La piel de la cual se obtuvo la cadena de ácido desoxirribonucleico (ADN) correspondiente a Mangeri estaba en el dedo índice de la mano derecha de la víctima, señalaron los voceros.
Según el informe forense, el trabajo para hallar material humano ajeno al de la víctima se vio entorpecido por la contaminación que había sufrido el cuerpo, que estuvo sometido al contacto con basura desde que fue colocado presuntamente en la caja de un camión recolector hasta que fue hallado en la planta recicladora de residuos de la CEAMSE de José León Suárez.
Para las próximas horas podrían estar definidos también los resultados de la junta médica a la que fue sometido Mangeri, tras haber denunciado que sufrió «aprietes» y torturas en dos oportunidades antes de quedar detenido.
Las dudas de la defensa
«Es una cuestión que tenemos que prestarle atención. Nuestros peritos nos van a decir si el ADN fue plantado o no. Yo creo en el Cuerpo Médico Forense, pero nuestros asesores nos van a informar si pudo haber ADN implantado», dijo el abogado Marcelo Biondi, socio de Miguel Ángel Pierri, al enterarse a través de los periodistas en la puerta de los tribunales que los peritajes hechos sobre las uñas del cadáver comprometían directamente al portero.

Tras desmentir que estaba «sorprendido» por la noticia, como lo señalaron algunos periodistas, el abogado afirmó: «Es una prueba objetiva que obviamente va a ser utilizada en forma incriminante».
«Es una prueba relevante pero estamos esperando todas las pericias de ADN para revisar todos los procedimientos -señaló-. Yo no digo que hayan sido ‘plantados’, sino que lo vamos a revisar».
Además, aclaró que aún falta un amplio estudio «psiquiátrico y psicológico» del imputado y se espera el resultado de los peritajes sobre el auto, el sótano y el departamento.
Y agregó que al resultado de las uñas hay que añadirle el resultado de los análisis hecho sobre la soga que se usó para amarrar el cadáver, en donde había patrones genéticos masculinos.
En ese sentido, el abogado aseguró: «Venimos sosteniendo que es un hecho de logística que es difícil ser cometido por una sola persona».
Biondi remarcó que, según las palabras del acusado, fue «ajeno» al homicidio de Ángeles Rawson, ocurrido el lunes 10 de junio pasado en el edificio de Ravignani 2360 de Palermo, donde vivía la victima, de 16 años, y prestaba servicios como encargado el hoy detenido.
«El se declaró inocente respecto del homicidio y el móvil en todo caso lo tiene que establecer la acusación. Yo no puedo conjeturar un móvil cuando nuestro asistido nos manifiesta inocencia.  Analizaremos la prueba, faltan pericias y en base a eso estableceremos los pasos a seguir con respecto a lo que haya que cuestionar o no», agregó.
Además, la defensa insistió en reclamar «prestar atención al tema de las intimidaciones que él sufrió antes de la testimonial» en una supuesta privación ilegal de la libertad, «y después de la testimonial pero antes de que se hiciera el acta» en donde -quedó establecido- el portero se autoincriminó diciendo «fui yo».
Ángeles (16) fue encontrada asesinada el 11 de junio en un predio de la CEAMSE en José León Suárez, con dos vueltas de hilo sisal enrollado en el cuello y su cabeza cubierta con una bolsa; los estudios determinaron que murió por aplastamiento dentro de un camión compactador de basura y no fue violada.
La chica había desaparecido el día anterior, cuando regresaba de una clase de gimnasia realizada en el predio de la CEAMSE de Colegiales y quedó filmada llegando a su edificio de la calle Ravignani 2360, en Palermo, por cámaras de seguridad de la misma cuadra.
Mangeri fue detenido la madrugada del sábado 15 de este mes cuando fue llevado a declarar por la fuerza pública y, según se informó oficialmente, frente a la fiscal, en el marco de una declaración testimonial, dijo «soy el responsable de lo de Ravignani 2360, fui yo», aunque luego, en dos indagatorias, se negó a declarar.
La fiscal considera como principales pruebas contra Mangeri su acceso al sótano del edificio, su conocimiento en la recolección de la basura, las bolsas de supermercado en el que solía comprar y el haberse autolesionado.

FUENTE: Telefe Noticias

Comentarios