A PARTIR DEL FALLECIMIENTO DE UN MENOR DE 14 AÑOS DE EDAD
Grave: Un escándalo en Los Juríes involucra a funcionarios municipales
La madre de un adolescente, muerto en un siniestro vial, aseguró ante la Justicia que la Municipalidad —a cargo de Sergio Barbur— intentó favorecer con un trámite ilegal a un joven, acusado de homicidio culposo en accidente de tránsito.
Tanto el diputado provincial Marcelo Barbur como el intendente de la ciudad de Los Juríes, Sergio Barbur, fueron involucrados en irregularidades por la madre de un adolescente muerto en un accidente de tránsito, lo que se convirtió en un verdadero escándalo.
Según el testimonio de Nora González, el pasado 20 de julio en horas de la tarde se produjo un accidente en la intersección de calles Jujuy y Mitre, hecho en el que perdió la vida Mariano Sosa, su hijo de 14 años, cuando se trasladaba en una motocicleta. En el cruce de estas calles fue atropellado por una camioneta Chevrolet Silverado, que era conducida por un ciudadano identificado como Alejandro Coria, de 21 años.
Pocos días después del trágico episodio, familiares de la víctima denunciaron que desde el Municipio de Los Juríes se habría facilitado el trámite para que Alejandro Coria, imputado por homicidio culposo, accediera a un carnet de conducir, con fecha de expedición 19 de julio de 2013, es decir, el día anterior al accidente. Ante la escandalosa presunción, la familia y los vecinos piden que sean apartados todos los funcionarios que hubieran participado en la denunciada maniobra ilegal.
La denuncia
La madre del adolescente fallecido esgrimió que el secretario de Gobierno municipal, Francisco Elalle, fue el encargado de firmar y confeccionar dicho carnet. Asimismo, informó que el diputado Marcelo Barbur conversó con ella en el Cepsi, en ciudad Capital, y le confió que ellos (él y su hermano Sergio) habían autorizado a hacer el carnet, dado que la favorecería por su condición de pobre, y que con eso cobraría el seguro. Esta situación originó que la joven madre le pidiera al legislador que se retirara de su presencia previo decirle: “¿Usted cree que con la plata le va a devolver la vida a mi hijo?”. “No necesito ese dinero, sólo quiero justicia”, dijo entre lágrimas a Nuevo Diario.
Indignación popular
En la mañana de ayer se realizó una marcha desde el lugar del accidente hasta la comisaría local, donde fueron recibidos por su titular. Desde allí, la nutrida columna de vecinos se trasladó al edificio municipal, donde quemó cubiertas, arrojó huevos y realizó pintadas contra los funcionarios involucrados, el intendente y el diputado Marcelo Barbur, por el denunciado accionar en este caso.
La marcha se realizó bajo el lema “Justicia por Mariano” y no se descarta que se realicen nuevas manifestaciones en los próximos días.
FUENTE: Nuevo Diario