POLICIALES – EN TOSTADO
Entre cuentos, le sacaron el dinero
Una mujer fue engañada y abordada por dos personas, que en medió de confusos relatos, le habrían sacado alrededor de 1400 pesos. Fueron detenidos en Vera tras un hecho similar.
Una vecina de Tostado, contó la situación desagradable que le tocó vivir este martes por la mañana, alrededor de las 09:30 horas, en pleno centro de la ciudad.
La crónica inicia en uno de los cajeros automáticos de una entidad bancaria de Tostado, donde la mujer extrajo dinero en efectivo para luego retirarse del lugar, y abordar su motocicleta. El recorrido continúo por una firma comercial de electrodomésticos, donde en la fila de la caja, notó detrás la presencia de una femenina –tras otras personas-.
Al salir del local, le llamó la atención que dicha mujer se encontraba parada junto a su motocicleta –pese a que había estado aguardando en la fila-. Al acercarse “me dice “mira lo que encontré al lado de tu moto”…un sobre tenía, “vamos a ver allá” y yo me voy con ella caminando hasta la vuelta –a unos 50 metros de donde estaban-“.
Continuó: “en ese momento me hablaba, me pedía una lapicera, y aparece un “tipo” caminando por donde habíamos venido, y es el mismo que estaba atrás mío en el cajero; nos pregunta si no vimos algo que se le cayó a su patrón que andaba con un nene, yo le dije que no tenía nada que tenía lo que cobré en el banco; no sé en qué momento me sacaron la plata, me enloquecieron, yo me doy cuenta cuando voy a mi casa”.
“Tenía la cartera abierta, con papeles y 1400 pesos que fue lo que me sacaron”, precisó.
Asimismo, indicó que en jefatura policial realizó un identikit de las dos personas y que le habían confirmado la detención de los sujetos tras un atraco en Vera.
El hecho en Vera
Según publicó el portal infovera.com.ar, dos hombres y una mujer fueron capturados en zona rural luego de una persecución policial de varias patrullas a raíz de un atraco contra una mujer de Vera.
En dicha localidad, abordaron a la vecina el miércoles, aproximadamente a las 09:50 hs. y le arrebataron su cartera para luego emprender la fuga en un automóvil VW Gol, color blanco.
Mediante un operativo cerrojo, en Malabrigo se logro detener a tres de los sujetos –dos hombres y una mujer, mayores de edad, oriundos de las provincias de Santiago del Estero y Córdoba- que tendrían relación con la causa. Por la noche, se detuvo a un cuarto individuo que se estaba prófugo tras darse a la fuga en forma pedestre al interior del campo dejando el automóvil abandonado.