Fuertes ráfagas volaron techos y afectaron a varias viviendas
Ocurrió este domingo por la noche, momentos en lo que se registraron ráfagas de hasta 75 kilómetros por hora. El fenómeno voló por completo un techo y precarias viviendas de silo bolsas.
Este domingo por la noche, alrededor de las 20.00 horas, Tostado y región sufrió la presencia de fuertes ráfagas de viento que superaron los 70 kilómetros por hora.
La situación provocó daños en diversos sectores de la ciudad, sobre todo en el Oeste –tanto en el norte como en el sur-.
Según pudo relevar este medio, diversas familias debieron buscar otros lugares donde pasar la noche, al sufrir la voladura de sus viviendas, construidas con nylon y chapas.
A través de FM SOON, Emilia Quiroga, una vecina de calle Saavedra y Tehuelche, relató lo que vivió junto a su familia. “El viento nos sacó el techo completo de las dos habitaciones; estaban mis cuatros nenes, y en el otro sector que ocupa mi hermana estaban sus dos hijos. Intentado mantener la puerta cerrada, se voló el techó y uno de los tirantes golpeó a mi hermana que estaba levantando ropa afuera”.
“Eran chapas de 9 metros de largo. EL viento las levantó con tirantes y todo y aplastó a mi hermana. Intentamos con mi marido socorrerla pero no pudimos rescatarla hasta que nos ayudaron los vecinos”, manifestó.
Consultada por el estado de salud de su hermana, señaló que no asistió al nosocomio pero que sufre malestares. Pese a eso, esta mañana se presentó a trabajar.
“Mis hijas gritaban y lloraban por todo lo que pasaba. A la noche tuvimos que improvisar todo. Justo el sábado, con mucho sacrificio que hicimos, mi marido había cambiado parte del techo y no nos alcanzó para hacer la carga”, detalló.
Dentro de su descargo, la damnificada apeló a la solidaridad de la gente para lograr reparar el techo. “Necesitamos 500 ladrillos para hacer la carga, chapas y tirantes porque varios quedaron dañados, un metro de arena y dos bolsas de cemento”, concluyó.
Quienes quieran colaborar pueden contactarse al 471572.