COOPERATIVA DE AGUA POTABLE
Piden reajuste en el precio del servicio
A raíz de la actual situación económica, la institución presentó el pedido de aumento sobre el básico. El incremento sería del 26 por ciento.
El gerente de la Cooperativa de Agua Potable, Otmar Verwimp, confirmó este martes por la mañana, el pedido presentado ante el ejecutivo Municipal, el Concejo Deliberante y el Ente Regulador de la provincia.
Al respecto, Verwimp explicó que se solicitó un incremento del 26 % sobre el básico que se cobra por el servicio, lo que significaría un costo de 8 pesos en los meses de febrero, junio y octubre.
Durante una entrevista en FM SOON, precisó que el año pasado, el organismo había solicitado un incremento del 26 %, siendo concedido solamente el 18 % “cuando la inflación superó el 28,9 % “.
Apuntó al elevado costo de los insumos necesarios para el tratamiento y distribución de agua por red, al tiempo que remarcó la falta de subsidios provinciales en comparación de empresas como ASSA que cuentan con el aporte gubernamental.
“La cooperativa pide un reajuste sobre el básico que implica sólo un 10 porciento cada tres meses cuando la inflación va a superar ampliamente el 30 %”, y agregó “con la actual situación económica, el aumento de los insumos que nos cobran en dólares, el combustible, se paralizó todo el plan de obra e inversión programada para este año. No se están haciendo las conexiones pedidas, y no se va a poder realizar la extensión de la red”.
Abastecimiento de agua
En otro párrafo de la entrevista, Verwimp celebró el estado de las represas, el azud nivelador y el rio propiamente dicho, en cuanto al caudal. “Esto se ve reflejado en el bombeo que se está realizando al norte, donde esperamos que el agua llegue a Villa Minetti, aunque ya debería haber llegado, sería cuestión de controlar los sedimentos del canal para que el recurso hídrico llegue. También la provincia deja pasar agua río abajo por lo que todos estamos tranquilos”.
No obstante, señaló “hoy tenemos agua, pero hay que cuidarla. Se vienen los tiempos de escasas lluvias. Le diría a los de aguas abajo que realicen alguna pequeña obra de acumulación para tener agua y hacerle frente al invierno. Por lo demás, tenemos que continuar con los controles y no quedarnos para evitar que nos vuelva a pasar lo que nos pasó”, en clara mención de la conflictiva situación que se vivía días atrás.