CONVOCAN A AGENTES RETIRADOS
Santa Fe buscará adelantar otra camada de policías
Preocupado por la incesante ola de violencia, el Gobernador Antonio Bonffati dijo que «hay que dar respuestas a la sociedad», acompañado por el presidente de la Corte Suprema, Ricardo Lorenzetti.
El gobernador de Santa Fe, Antonio Bonfatti, y el presidente de la Corte Suprema, Ricardo Lorenzetti, inauguraron este viernes el primer juzgado federal de primera instancia de la ciudad de Rafaela, Santa Fe.
Bonfatti señaló que «el juzgado será una herramienta clave en el marco de la lucha contra el narcotráfico y es un hito para la provincia de Santa Fe».
«La Nación, la provincia y el municipio tenemos problemas, pero coincidimos que nuestra mayor preocupación es la convulsión que vive la sociedad argentina en su conjunto, donde banalizamos problemas cotidianos», aseguró el mandatario.
Añadió: «Ya no nos sorprendemos más por los muertos, esa tiene que ser nuestra preocupación, no hay jurisdicciones, tenemos que dejar de lado las diferencias. Ni bombas, ni bombos: diálogo de interpoderes, respetándonos. Tenemos que avanzar en dar repuestas a la sociedad en su conjunto».
«Debemos pensar en los niños y los jóvenes, además de debatir, generar espacios de diálogo, fortalecer las instituciones, y la unidad para combatir el flagelo universal de las drogas, que es un problema de todos», advirtió.
El titular de la Corte explicó que «este juzgado es un paso muy grande en lo que denominamos el acceso a la justicia, porque la hacemos más cercana a la gente» y pidió «pensar en los problemas de políticas de Estado que tiene el país, como el narcotráfico».
Lorenzetti agregó que «para combatir este flagelo necesitamos una fuerte presencia del Estado. El camino recién comienza, tenemos mucho por hacer, y por eso debemos involucrarnos todos, dialogar, y trabajar juntos».
Convocan a retirados y buscan adelantar una camada de agentes
Según confirmó el ministro de Seguridad, Matías Drivet, el Gobernador solicitará a los legisladores que traten en sesión extraordinaria el egreso de otra tanda de policías.
«En el marco de la ley de emergencia ya se había solicitado algo similar durante 2013, lo que permitió sumar 200 cadetes con primer año cumplido a la Policía Rural y otros 250 a la Policía Vial», indicó el funcionario. «Se trata de personal que ya tiene un año de adiestramiento y que, de afectarse a estos servicios, entrarán en comisión y continuarán cursando las materias teóricas con la modalidad a distancia», dijo.
En cuanto a los retirados, los convocan para cubrir puestos fijos y no de patrullaje. «Ese tipo de guardias nos insumen mucho personal, y los retirados podrían hacerse cargo sin mayores inconvenientes», aseguró el Ministro.
FUENTE: DyN – La Capital