Conocé nuestros servicios
Viernes 29 Noviembre, 2024 00:50

El Especial de la Noche

Con Juan Carlos Goñi
lun a vie 22:00 a 01:00


Ver programación

INTERES GENERAL

Se implementan medidas de prevención para evitar siniestros


DURANTE EL FIN DE SEMANA LARGO

Se implementan medidas de prevención para evitar siniestros

Además de los controles habituales se implementarán nuevos puestos de controles fijos y móviles en rutas nacionales y provinciales.

La Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV) reforzará las medidas de regulación, ordenación y vigilancia del tránsito con motivo de la celebración del 1º de Mayo, Día del Trabajador, con el propósito de evitar que se produzcan siniestros viales durante estos días de gran movilidad vehicular.

La celebración de este feriado, junto al puente del día viernes, dará lugar a un período de descanso comprendido entre el miércoles 30 de abril y el domingo 4 de mayo en todo el territorio nacional. Este período propiciará un importante movimiento de vehículos por lo que la circulación por rutas de la provincia se verá incrementada con desplazamientos de largo y corto recorrido.

Además de los controles habituales que se realizan en forma regular en todos los corredores viales y dentro del territorio de municipios y comunas, se implementarán nuevos puestos de control fijos y móviles en rutas nacionales y provinciales, los cuales serán masivos y simultáneos.

Estos controles afectarán un importante número de personal y móviles conformado por gendarmes, agentes de Policía y de la APSV desde el miércoles hasta el domingo inclusive.

CONDUCCIÓN EN GRANDES DESPLAZAMIENTOS

Durante estos días, sobre todo el miércoles por la tarde, jueves por la mañana y domingo por la tarde, los conductores deberán circular en un contexto de gran afluencia de vehículos que demandan una atención especial para evitar siniestros. Al conducir en caravana se debe evitar, siempre que sea posible, los adelantamientos y si se realizan, no hacerlos nunca a más de dos vehículos seguidos.

Es importante no ponerse metas, tiempos ni distancias, teniendo en cuenta el posible retraso debido al estado de la circulación. Al pasar por espacios urbanos, se debe extremar la atención ante la presencia de niños, peatones y ciclomotores y recordar que la velocidad máxima para circular disminuye drásticamente, por eso es importante atender la señalización que lo indica.

Es fundamental adecuar la velocidad a la del tránsito y se debe mantener en todo momento las distancias de seguridad entre vehículos.

 CONDUCCIÓN EN OTOÑO

Las condiciones para la conducción en esta época del año comienzan a modificarse respecto del verano. Aparecen las precipitaciones frecuentes, la niebla y neblina, tormentas aisladas y fuertes vientos.

En toda la provincia se están registrando intensas lluvias que dificultan la circulación, aumentando los riesgos. En estas condiciones la visibilidad disminuye, las calzadas están mojadas y resbaladizas, las banquinas se vuelven inestables, y en algunas tramos de rutas puede haber acumulación de agua.

Desde la APSV recomendamos extremar los cuidados al circular por rutas de nuestra provincia en el próximo feriado ya que si bien no está pronosticado que las lluvias continúen, las condiciones inestables de la calzada permanecerán unas cuantas horas.

PREPARAR EL VIAJE

Antes de salir es indispensable solicitar información sobre el estado de la circulación en la rutas que se vayan a utilizar, así como datos sobre la situación meteorológica prevista en la zona, posibles itinerarios alternativos o cualquier otro tipo de información relacionado que nos permita concretar el viaje sin inconvenientes.

 Para ello recomendamos seguir los informes de tránsito que la APSV emite a través de distintos canales de comunicación entre los que se cuentan el Facebook de la APSV (/seguridadvialsantafe) y el Twitter (@redsegvial).

Conducir preferentemente durante la mañana o la tarde, evitar la noche pues la conducción nocturna produce fatiga y somnolencia. Si dispone del tiempo necesario, elija para los itinerarios las vías que, contando con las debidas condiciones de seguridad soporten menor densidad de tráfico.

COSECHA GRUESA

Se debe tener en cuenta que quienes circulen por rutas de la región Sur de la provincia de Santa Fe pueden encontrarse con el movimiento propio de la época de cosecha gruesa que se caracteriza por una gran afluencia de camiones en todos los corredores, ocasionando demoras y congestión en el tránsito.  En caso de emprender un viaje por esta zona hacerlo con más tiempo de lo calculado, previendo que tal vez el arribo al destino deseado sea más lento.

FUENTE: Secretaría de Comunicación de la provincia

Comentarios