MORTEROS
Aguardan el alta del tostadense agredido para definir la situación del policía detenido
Su situación se resolverá cuando el tostadense agredido reciba el alta hospitalaria. Cabe recordar que su estado de salud evoluciona favorablemente, pero presenta numerosas lesiones y fracturas en rostro y cráneo. Rubén Puchetta había sido agredido a la salida de un boliche el pasado 23 de mayo.
A través de un informe de prensa, el Fiscal Alejandro Acuña dio a conocer el estado de numerosas causas. Una de ellas es la detención del oficial José Díaz, acusado de golpear a un tostadense que continúa hospitalizado.
El 28 de mayo se procedió a la detención de José Alberto Díaz por el delito de Lesiones Graves, cometido el día 24 de mayo pasado poco después de la 1 de la mañana. Fue en perjuicio de Rubén Pucheta y en la vía pública, a metros de la intersección de calles Chacabuco y Beiro de Morteros.
Tanto Díaz como Pucheta habían salido momentos antes del Boliche La Base, en cuyo interior presumiblemente habían mantenido un altercado. Las lesiones habrían sido producidas mediante golpes de puño y el tostadense sufrió traumatismo de cráneo y cara, herida cortante en parte lateral externa del ojo izquierdo, y fractura múltiple de huesos de cara, por las que se prescribieron 35 días de inhabilitación para el trabajo.
Díaz es empleado policial, pero cabe aclarar que en el momento del hecho no se encontraba en servicio. Continúa detenido en la cárcel de Bower.
Pucheta, oriundo de la ciudad de Tostado, se encuentra actualmente internado en el Hospital Jaime Ferré de la ciudad de Rafaela, evolucionando de manera favorable.
Al imputado Díaz se le receptó declaración con fecha 29 de mayo y en los próximos días se resolverá su situación procesal. El Código Penal contempla para el delito de Lesiones Graves una pena que va de 1 a 6 años de prisión.
FUENTE: Radio Morteros