Conocé nuestros servicios
Sábado 30 Noviembre, 2024 00:53

Música en la Soon


Ver programación

INTERES GENERAL

Dictaron prisión preventiva para el supuesto agresor de Carabajal


Dictaron prisión preventiva para el supuesto agresor de Carabajal

La fiscalía requirió la aplicación de la prisión preventiva al imputado en el caso Carabajl, lo que fue ratificado por el Juez. La víctima permanece sumido en coma farmacológico, con asistencia respiratoria, sufriendo la amputación de una de sus piernas.

La Justicia de Tostado resolvió dar lugar a la medida cautelar presentada por el fiscal del Ministerio de la Acusación, Dr. Carlos Vottero, aplicando prisión preventiva a M. S. de 24 años de edad, imputado como supuesto autor material del puntazo que recibió Darío “El Grillo” Carabajal .

El hecho ocurrió el 12 de junio, en calle Santo Domingo –Barrio Suroeste- donde en medio de una golpiza que le propinaban a la víctima, según el fiscal, en base de 7 testimonios, el acusado hirió a Carabajal, con la finalidad de darle muerte.

Para el fiscal, dos de los testigos en un principio mintieron en sus declaraciones por sentirse amenazados por el agresor quien ya tendría una condena efectiva de 2 años y cuatro meses, y otra de 2 años en suspenso, en dos procesos anteriores.

Vottero sostuvo que las testimoniales ubican y sindican al imputado, diciendo que participó de la golpiza, con un cuchillo en la mano y que finalmente hirió a la víctima, situación que deduce además de diversas evidencias. Con este cuadro, el fiscal acusa al detenido por Homicidio Calificado en grado de tentativa.

Por su lado, la defensora pública, Dra. Romina Cristóbal, consideró poco contundentes los testimonios, basándose en la escasa visibilidad que había en la vivienda –de 5 x 7 metros- luego de que se apagara la vela que iluminaba el interior de la misma.

En su descargo, la defensora ofreció una serie de alternativas en busca de evitar la prisión preventiva, dentro de lo que mencionó: libertad bajo custodia, orden de restricción de acercamiento a la víctima y testigos, prisión domiciliaria, o en su defecto, una preventiva que no excediera los 30 días.

Finalmente el juez penal de Tostado, Dr. José Luis García Troiano dictó prisión preventiva al considerar que los testimonios estaban unificados, apuntando al imputado, y que se cuenta con suficientes elementos probatorios para señalar a M. S. como el supuesto autor de la agresión. Asistió a razón al fiscal además en que el acusado no cumplió con la normas de conductas dispuestas en los procesos anteriores y que en este caso existe un real peligro de coacción sobre los testigos. Con estos fundamentos, dispuso la prisión preventiva.

A la fecha, la Fiscalía continúa la investigación y la recolección de evidencias para una futura acusación y elevación de la causa a juicio.

Este sábado se conoció que en las últimas horas los médicos debieron amputarle una pierna a la víctima, quien se encuentra en un crítico estado general, corriendo peligro su vida.

Comentarios