Conocé nuestros servicios
Lunes 25 Noviembre, 2024 15:24

La Tarde de Favoritos

Con Guadalupe Mendoza
lun a sáb 14:00 a 18:00


Ver programación

INTERES GENERAL

Animales sueltos provocan violento accidente


 PUDO HABER SIDO UNA TRAGEDIA

Animales sueltos provocan violento accidente

Ocurrió a metros del acceso noroeste de la ciudad, en ruta provincial Nº 2 a 500 metros de la intersección con calle Saavedra. Uno de tres caballos sueltos impactó en el parabrisas de una camioneta en la que viajaba una familia.

El accidente se registró el viernes, aproximadamente a las 19.45 horas, momentos en el que una camioneta Chevrolet Tracket en la que viajaban varios integrantes de una familia –cinco mayores y un menor-, fue sorprendida por animales sueltos.

El hecho fue relatado en primera persona por Marta Sánchez, vecina de Tostado que viajaba en el vehículo junto a su hermana, cuñado, y su sobrino –menor de edad-, estos últimos domiciliados en Rosario.

“Volvíamos de Fortín Inca con la familia de mi hermana que están de vacaciones; cuando íbamos llegando a Tostado vimos tres caballos sueltos en la ruta. Delante nuestro iba un camión cuando sorpresivamente aparece un caballo del costado de ese vehículo e impacta violentamente en el parabrisas de la camioneta. Estábamos todos muy asustados; mi hermana se golpeó la cara, mi cuñado también salió lastimado, mi sobrino…”. Continúo “rápidamente fuimos auxiliados, camioneros, particulares se acercaron, llamaron a la policía, a la ambulancia, recibimos allí las primeras atenciones”.

Angustiada manifestó “yo quiero saber quién es el responsable de esos animales. Si el propietario no se hace cargo, ¿a quién se le paga para cuidar que esto no pase?¿qué están esperando, que ocurran más muertes?. Ese es un lugar en el que siempre hay animales sueltos ¿Quién está a cargo de controlar: la municipalidad, la policía, la Guardia Rural?”.

“Siento mucha impotencia porque esto se pudo haber evitado. Gracias a Dios no pasó nada grave, nadie falleció ni hubo heridos graves, si no otra hubiese sido mi reacción”, concluyó.

En cuanto a la familia que vino de Rosario, quedó varada en nuestra ciudad, con el vehículo destruido, y con controles médicos, producto de las lesiones leves y excoriaciones.

Comentarios