Conocé nuestros servicios
Sábado 23 Noviembre, 2024 11:06

Música en la Soon


Ver programación

INTERES GENERAL

Condenaron a una pareja que torturaba a un bebito de 10 meses en Bandera

Lo castigaban porque era hijo de un familiar. Era común tirarlo al piso, patearlo, arrojarle tierra en la leche. Hoy tiene contención psicológica.

Un tribunal condenó ayer a una pareja, al hallarla responsable de haber torturado a un bebé, golpeándolo, arrojándole tierra en la leche y hasta golpeándolo en la cabeza con un machete en el barrio Esperanza, ruta 13, Bandera, Belgrano.
El fallo fue dictado por la Cámara del Crimen de Primera Nominación en contra de Isidro Luciano López y Verónica Patricia Lugo, a quienes una vecina filmó con un celular en abril del 2012.
Documentó así la terrible vida que daban a un bebé de 10 meses y a su madre adolescente Marianela Lugo.
Según la investigación, el bebé era hijo de la hijastra de Luciano Isidro López, jornalero, e hija de Verónica Patricia Lugo. En el juicio oral, los testigos revelaron que quizá furioso porque Marianela era pareja de su hermano, Isidro se habría enceguecido con el bebé.
Un día común, el bebé se la pasaba llorando y alguno de los adultos lo golpeaban o pateaban en el piso.
Así, cansada Mariana Beatriz Suárez -madrina del bebé- encendió el celular y grabó cuando López lo arrojaba al piso y pateaba, mientras el “chiquito” lloraba. También el celular documentó cuando otros hijos de la pareja golpeaban al bebé, sin que su madre pudiese defenderlo.
Desenlace
Después de dos semanas de juicio, en la víspera los jueces condenaron a 5 años de cárcel a López por “lesiones leves calificadas” en perjuicio del bebé y de su madre.
En tanto, el tribunal también condenó a 3 años de prisión en suspenso a Verónica Patricia Lugo, atribuyéndole el delito de “coacción”, en perjuicio de su hija Marianela.
Tajante, los vocales incluyeron en su veredicto que la mujer deberá abstenerse de cometer otros delitos, fijará residencia y otras reglas de conducta. El bebito tiene 3 años y vive con su madre y su padre y recibe tratamiento psicológico.

FUENTE: El Liberal

Comentarios