Ocurrió este sábado, minutos previos a las 20 horas. Una fuerte tormenta dejó como saldo varios techos volados, postes caidos y cables cortados en la localidad.
Las precipitaciones se hicieron presentes en Villa Minetti con fuertes ráfagas de viento que en su paso volaron techos, tumbaron postes y cortaron cables.
Según relevamiento oficial, tres viviendas se vieron afectadas por el temporal, dos de ellas ubicadas en calle Mendoza. En una de las fincas, en las que convive en matrimonio, se presentó voladura de chapas y el desprendimiento del cielorraso en el sector de la cocina y comedor; la otra vivienda ubicada en la misma arteria, en la que habita un matrimonio junto a sus 6 hijos (entre 21 y 2 años de edad), se dio voladura completa del techo construido de chapas. Una tercera propiedad, situada en calle Santa Fe, en la que reside una persona –quien no se encontraba en el lugar- también el viento provocó daños materiales.
Por otro lado, se supo que la agencia de quiniela “El Flaco” –situada sobre Av. Minetti- perteneciente a Fabian Heffner, tuvo voladura de techo de la galería, el cual quedó a casi 100 metros de distancia de la propiedad.
Igualmente el templo evangélico apostado en el acceso pavimentado a la localidad, presentó desprendimiento de chapas y cielorraso.
Producto de la tormenta, varios postes cayeron y cables fueron cortados por lo que el servicio eléctrico estuvo interrumpido hasta la realización de las correspondientes tareas de reparación.
Tras el temporal, el presidente de la comuna, Dr. Fabio Blanco, junto a bomberos voluntarios de Villa Minetti, recorrieron los sectores afectados.