Conocé nuestros servicios
Sábado 23 Noviembre, 2024 08:09

Proyección Nativista

Con Mary Goyenechea
sáb 07:30 a 10:00


Ver programación

MAS NOTICIAS

Denuncian que una chica fue violada por otro alumno dentro del colegio

Ocurrió en la Escuela Técnica N° 4 de Avellaneda –Buenos Aires-. La adolescente está internada con lesiones acreditadas por el cuerpo médico forense. El acusado, hermano del novio de la víctima, ya fue detenido. El padre de la víctima dijo que «La torturaron durante dos horas».

«El hecho ocurrió el viernes pasado y se conoció tras la denuncia que hizo la familia de la adolescente en la comisaría sexta de esa localidad», aseguró el abogado de la Asociación de Ayuda a Víctimas de Violación (Avivi), Andrés Bonicalzi, quien informó que la adolescente fue internada con lesiones, que «fueron acreditadas por el cuerpo médico forense».
Bonicalzi contó que «el acusado de haber violado a la adolescente es hermano del joven con el que está de novia la víctima y los tres concurren al mismo colegio». «Según consta en la denuncia, los tres habían tomado bebidas alcohólicas al mediodía, durante la hora del almuerzo en la plaza que está frente al establecimiento», detalló.
Los talleres se dictan en contra turno, por lo que los jóvenes se retiran del establecimiento en la hora del almuerzo y luego regresan. «Después de ingresados al colegio, aparentemente una compañera le avisó a la víctima que una profesora la llamaba y cuando la adolescente se dirigía a su encuentro, fue interceptada por el adolescente, hermano del novio, y llevada al aula donde la atacó», afirmó el abogado.
Desde el colegio, pese a que el hecho denunciado ocurrió el viernes último, aún no se brindó ningún tipo de información a la prensa.
Gustavo Pistorino, inspector jefe, aseguró que «las clases continúan dictándose normalmente, y que la directora y el equipo de profesores están a disposición de los padres que necesiten información». Además, aclaró que luego de ocurrido el hecho, una ambulancia llegó al establecimiento, pero se informó que la menor «sufrió una descompensación».
Andrea, la madre de la menor, aseguró en declaraciones a la prensa que al llegar a la escuela «la tuve que bajar a upa, estaba en shock, a los gritos», tras el abuso sufrido por parte del hermano de su novio, que la madre dice no conocer.
Según el relato de la mujer, un grupo de jóvenes estaba consumiendo bebidas alcohólicas en la plaza en el horario del almuerzo, y luego ingresaron a la escuela, momento en que «una compañera le dice que una profesora la llamaba, y cuando baja el primer tramo de la escalera, él la agarra del brazo y entran a una segunda aula. El pibe cierra la puerta, la agarra del cuello y le tapa la boca para que no gritara».
Fue más de media hora de abuso, según detallaron los médicos que realizaron las curaciones, tomando en cuenta los desgarros y fisuras que la menor presentaba. Respecto del accionar de las autoridades, la mujer aclaró que «en la escuela siempre estuvo el apoyo, porque mi hija estaba con un problema y se refugiaba en el alcohol».
Tras confirmarse la detención del menor acusado, el abogado Bonicalzi confirmó que «van a declarar dos testigos que son fundamentales, la hermana de la víctima y una compañera del colegio, que ven al acusado salir del aula medio desalineado, y al ingresar encontraron a la víctima».
Habló el papá de la joven: «La torturaron durante dos horas»
Juan Pablo, papá de la niña, contó que el atacante la arrastró hacia un aula y la obligó a alcoholizarse. «Ella recuerda la voz del violador», aseguró
El padre de Florencia, la joven de 16 años que fue alcoholizada y abusada en un colegio de Avellaneda, dijo que no tiene dudas sobre lo que le ocurrió a su hija y apuntó directamente contra el adolescente sospechado, a la vez que criticó a las autoridades del colegio por no haber hecho nada ante el abuso de su hija. «Estuvo dos horas torturando y abusando de mi hija y nadie vio nada», dijo el hombre.
«La arrastra dentro del aula para violarla», dijo Juan Pablo, que acusó a la escuela de no brindarle asistencia. «Del colegio no tenemos ninguna respuesta, pero esto no hubiera pasado si ellos no lo hubieran permitido», dijo el hombre. «Sólo pido justicia por mi hija. Esto pasó dentro del colegio y nadie los vio. La encontramos golpeada y en estado de shock. Las autoridades del colegio nunca llamaron a emergencias. Lo tuve que hacer yo», añadió.
De igual forma, dijo que la violación de su hija fue planificada por el menor acusado y que tuvo cómplices, e insistió en la responsabilidad de los directores de la institución. «Entró al colegio a las 13:30 y hasta las 15:30 nadie supo que había ido al colegio. Estuvo dos horas torturándola y abusando de mi hija y nadie vio nada y por eso necesitamos justicia. No fueron minutos», remarcó el papá. «Del colegio no tenemos ninguna respuesta pero esto no hubiera pasado si ellos no lo hubieran permitido», sostuvo.
«Ella lo conocía. Salían frecuentemente. Ese día estaba muy insistente para saber si iban a salir con ella. Le dice que la está llamando una profesora y que la estaba esperando. La sacó con engaños del aula para violarla», relató. Aseguró también que para concretar su plan, tuvo la ayuda de una compañera. «Según los compañeros fue así», sentenció. «Ella aún recuerda la voz del violador», remarcó.
En tanto, Andrea, la mamá de la menor, dijo que le pedirá a la Fiscalía que llame a declarar a los preceptores del colegio, porque según le relató su otra hija, luego del momento de la violación, los docentes estaban en un aula junto al chico acusado. «A mi hija la encontré delirando», añadió la mujer.
Los dos padres dieron cuenta de que Florencia estaba bajo tratamiento psicológico por un evento traumático durante su infancia. «Estábamos hablando todo el tiempo con el colegio. Tuvo una infancia traumática y se escondía con el alcohol, pero no es alcohólica ni drogadicta», aclaró.
En tanto, efectivos de la Policía bonaerense aprehendieron en las últimas horas al menor de 16 años acusado de violar a una compañera dentro de las instalaciones de un colegio de Avellaneda. Se trata de un procedimiento en el que a los sospechosos se les practica el reconocimiento médico legal y se comprueban sus antecedentes. El adolescente fue trasladado desde una casa en Florencio Varela hasta la comisaría sexta.

Comentarios