El objetivo es sostener la eliminación del sarampión, la rubéola y la poliomielitis en Argentina.
El Ministerio de Salud provincial, a través de la Dirección de Promoción y Protección de la Salud, recordó que continúa la campaña nacional de vacunación a niños de 1 a 4 años inclusive con una dosis extra de dos vacunas. La campaña finaliza el 31 de octubre y busca sostener la eliminación del sarampión, la rubéola y la poliomielitis en Argentina.
Se destaca que deben vacunarse todos los niños de esas edades, más allá de que tengan las vacunas del Calendario Nacional de Vacunación al día. Son dos vacunas que se dan en forma conjunta: la Doble Viral contra el sarampión y la rubéola (inyectable subcutánea), y la Sabín contra la poliomielitis (que se administra en forma de gotitas por boca).
La titular de la Secretaria de Promoción y Protección de la Salud, Andrea Uboldi, indicó al respecto que siempre que se aplica una vacuna “un pequeño porcentaje de las personas que la reciben puede no responder a la inmunización de la forma esperada y entonces quedan desprotegidos. Esta dosis extra es gratuita y obligatoria, y se aplica en todos los centros de vacunación y hospitales públicos”.
Asimismo, Uboldi sostuvo que “necesitamos que todos se sumen e incentiven la vacunación para que nuestra población esté protegida”.