Conocé nuestros servicios
Sábado 23 Noviembre, 2024 16:30

La Tarde de Favoritos

Con Guadalupe Mendoza
lun a sáb 14:00 a 18:00


Ver programación

INTERES GENERAL

La Comunidad Mocoví recibió donaciones

Vecinos de Lima -provincia de Buenos Aires- llegaron a Tostado y realizaron varias donaciones a la Comunidad Mocoví Pedro José, entre ellas de una plaza.

La iniciativa surgió del matrimonio compuesto por Mirian Jacquemain y Ramón Roberto Borda,quienes dentro del Proyecto de Integración Puerto Esperanza, accionaron en beneficio  de la Comunidad Mocoví Pedro José de Tostado.
Según explicaron, la idea surgió durante un viaje que realizaron por el norte de la provincia de Santa Fe, oportunidad en la que conocieron el asentamiento y sintieron la necesidad de colaborar para mejorar la calidad de vida.
«Al recorrer el Asentamiento, sentimos que de todas las insuficiencias (algunas básicas como agua potable, sanitarios, alimentos) la que más se destacaba era la ausencia de un espacio de recreación, que le diera un sentido de pertenencia y de esparcimiento a los niños de la comunidad. Ellos poseen un edificio que es el Centro Comunitario, una sala de primeros auxilios, y un salón de usos múltiples pero sin mobiliario ni elementos que sirvan para el desarrollo intelectual y social para los niños, jóvenes y adultos del asentamiento» detallan en su sitio dentro de la red social facebook.
«Ver y sentir sin hacer nada, consideramos “no sirve” porque solamente nos quedamos con lo que vimos. Por eso comenzamos junto a un grupo de personas de la ciudad de Esperanza, en Santa Fe, a tratar de girar la rueda de los sueños y después de una charla,  emprender una campaña de integración Mocovi».
Así fue como arribaron a Tostado este viernes, con múltiples juegos  para formar una plaza y elementos de iluminación, carteles, bancos. u em especial un mástil con ña bandera de la Comunidad Mocoví  “Pedro José”.
Asimismo donaron computadoras, impresora y mesas para instalar dicho equipamiento en el salón de usos múltiples; útiles escolares,libros varios, herramientas para trabajar la tierra, semillas, ropa, calzado, alimentos,entre otros elementos.
Dentro de la visita, organizaron jornadas de cuidado de la higiene bucal, de esparcimiento y concientización del cuidado del medio ambiente.
«Sé positivamente que aunando esfuerzo, se pueden lograr con facilidad los sueños de mejorar la calidad de vida de los más excluidos», cierra en su narración de facebook Ramón Roberto Borda.

Comentarios