Es uno de los 4 imputados por el robo que sufriera un pequeño productor en zona rural de Gato Colorado. El boxeador deberá cumplir con un régimen de conducta.
A pedido de la fiscalía que investiga la causa, este jueves se realizó una nueva audiencia imputativa, a raíz de nuevas evidencias recolectadas que motivaron la reformulación de los hechos que se atribuyen a los detenidos.
En dialogo con FM SOON, la Dra. Hemilse Fissore expresó la nueva información con la que cuenta, a raíz de una entrevista que se realizó a la víctima del hecho, Horacio Catalino Penna -de 72 años de edad-, productor que sufrió el robo el pasado 28 de octubre, en circunstancia que se encontraba solo en su campo, y atendió solidariamente un pedido de agua de los ahora imputados, sufriendo un robo a base de golpes y amenazas.
Al respecto, Fissore señaló que el productor sostuvo que fue violentamente golpeado y amenazado con un arma blanca de su propiedad, situación que modifica la atribución de arma de fuego en el hecho, otorgada con anterioridad.
En una primera audiencia, y con los detenidos presentes, se hizo lectura de la nueva calificación dada al caso, dando continuidad a la prisión preventiva que llevan adelante los imputados.
Boxeador liberado
Seguidamente, y en una nueva audiencia –en este caso de revisión de medida cautelar-, el juez penal de Tostado, Dr. José Luis García Troiano, concedió la libertad a uno de los acusados, conocido boxeador rosarino, atendiendo el pedido del defensor particular Dr. Maximiliano Nicossia.
Se trata de Sebastián Lujan –de 34 años de edad- quien es reconocido por su actividad pulgista. En su argumento, el defensor remarcó el trabajo del detenido y de su familia, quienes poseen un gimnasio, y el empeño de su defendido de llevar adelante su actividad, situación que no explica entonces qué hacía Lujan en Gato Colorado, participando de un robo.
En su exposición Nicossia presentó bienes materiales –terreno, automóvil, y las llaves del gimnasio- como garantía de que Luján, no se fugaría en caso de recibir la libertad, lo cual significaría un enorme daño directamente a su familia. Se fundamentó además en la falta de antecedentes del acusado, y su notoria tarea como boxeador, siendo parte de la Federación Argentina de Boxeo. Igualmente, presentó una nota de un medio gráfico que daba cuenta de la reciente pelea en categoría superwelter, llevada a cabo el 3 de octubre -donde derrotó el sanjuanino Amílcar Funes Melián-, y remarcó que tiene adquirido un nuevo compromiso el 13 de noviembre, en este caso en el exterior.
Finalmente el magistrado resolvió otorgarle la libertad, con una fianza fijada en los 50.000 pesos, tomando como garantías los bienes antes mencionados, y estableciendo un régimen de conducta que contempla la presentación del imputado ante la Oficina de Medida de Alternativa de Rosario –los días viernes y lunes-, la fijación de una residencia de donde no podrá ausentarse por más de 72 horas sin previa autorización del tribunal, el impedimento a acercarse a la víctima y testigos.
Cabe lo resuelto no significa que Iron Luján queda libre del proceso investigativo que lleva adelante la fiscalía, debiendo colaborar con el mismo cuando se lo requiera.