El boxeador estuvo detenido un mes por un robo en la zona de Gato Colorado. El magistrado en lo penal José García Troiano sostuvo que «no puede abandonar Rosario por más de 72 horas».
El juez penal José García Troiano desmintió haber autorizado al púgil rosarino Sebastián «Iron»Luján -quien estuvo detenido en Tostado durante un mes por el asalto a un productor del norte santafesino- a viajar a Rusia para sostener un combate, tal como había publicado un medio provincial.
«Jamás autoricé al señor Luján a abandonar el país. Es más, una de las pautas de conducta, con la cual se le otorgó la libertad, es la imposibilidad, salvo autorización por escrito que no ha sido de esa manera, de poder abandonar la ciudad de Rosario por más de 72 horas. La información está equivocada», sostuvo el magistrado.
Iron Luján fue detenido durante un operativo cerrojo, luego de que un vecino de la zona denunciara que el boxeador, junto a otros tres cómplices, lo atacara y le sustrajera numerosos elementos de su vivienda, ubicada en la zona rural de Gato Colorado.
Luján aún no cuenta con una condena definitiva y se encuentra «en calidad de imputado, junto a las otras tres personas, sindicadas como autores del hecho, y tiene una libertad controlada, es decir, tiene la libertad con el cumplimiento de ciertas pautas de conducta y de una fianza. Es la madre la encargada de controlar el cumplimiento de estas pautas”, concluyó Troiano.
FUENTE: La Capital