La fiscal actuante confirmó que los restos óseos encontrados en zona del aeroclub de Tostado, pertenecen a Hugo Oscar Cañete, conocido en nuestra ciudad como “Cañetito”. El informe forense determinó además muerte natural.
La fiscal Dra. Hemilce Fissore confirmó que los restos óseos encontrados el pasado 10 de noviembre en zona del aeroclub local, pertenecen a Hugo Oscar Cañete, cuyo pedido de paradero fue denunciado por su hermana, el mismo día del hallazgo.
Desde un primer momento, Fissore había indicado coincidencias en este con caso con la denuncia de paradero radicada, pero recién a partir del informe preliminar del médico forense de Rafaela confirmó que se trataba de la misma persona.
Dentro de las coincidencias, apuntó a la fotografía registrada por un médico en el hospital local el pasado 25 de octubre, oportunidad en la que le habían entregado una remera de la selección argentina, indumentaria que había sido encontrada en parte por la autoridad policial actuante el día del hallazgo. Asimismo, en la pericia forense se determinó que los restos presentaban una fractura en el hueso malar exhibiendo una reparación quirúrgica, la cual había sido señalada por la denunciante al momento de brindar una descripción de su hermano.
Por otro lado, la fiscal afirmó que el informe preliminar estableció causa de muerte natural por lo que consideró que “al no haberse configurado un delito, se va a disponer la desestimación de los archivos” lo que no quita que “en el futuro, de presentarse nuevas evidencias, se reanude la investigación”. Precisó: “El médico forense no encontró ningún rastro de que la muerte haya sido producida de manera violenta o provocada por un tercero”.
Hugo Oscar Cañete, conocido como “Cañetito” vivía en situación de calle; por un largo tiempo se había establecido en zona de los piletones del ferrocarril pero últimamente se lo veía en barrio oeste. Juntaba cartones y otros elementos que luego solía vender por lo que recorría continuamente la ciudad, recibiendo en ocasiones la asistencia de vecinos.
La fiscal confirmó además que los restos serán entregados a sus familiares para cristiana sepultura.
Que en paz descanse.