El pequeño que lucha contra un tumor, recibió de boca de su madre la mejor noticia: el posible reencuentro con su familia en Tostado. Este 5 de diciembre, Axel Chávez cumplió 10 años, ¡Felíz cumple campeón!
En el mes de octubre, durante un control de rutina, Axel fue derivado a Santa Fe donde le diagnosticaron un tumor en el tronco encefálico. Desde ese día, permanece hospitalizado en el área de oncología del Hospital de Niños, siendo sometido a diversas intervenciones quirúrgicas.
Su situación movilizó a vecinos de nuestra ciudad quienes a través de un bono solidario, lograron recaudar fondos que permiten solventar gastos que se generan en medio de la circunstancia que viven.
Su complejo cuadro de salud, lo llevó a enfrentar diversas infecciones, luchando literalmente día a día, aferrado a la vida.
En esta semana, los profesionales médicos que atienden al pequeño, le informaron a Verónica Chávez –mamá de Axel, quien custodia a su hijo tal cual una leona- la posibilidad de permitirte un alta provisorio, que lo habilitaría a viajar a Tostado para reencontrarse con sus hermanos y demás familiares. La decisión para nada improvisada, busca fortalecer anímicamente a Axel, para hacer frente al tratamiento que lo aguardará luego de la concreción de una resonancia en Rosario.
Emocionado, Axel recibió la noticia este viernes 5 de diciembre. A través de un mensaje de texto, su mamá manifestó que el mejor regalo para el gran luchador es que sigan rezando por él.