Conocé nuestros servicios
Domingo 24 Noviembre, 2024 05:41

Música en la Soon


Ver programación

INTERES GENERAL

Daniel Cejas sobre el balance del 2014: “De los peores años de nuestra gestión”

El presidente del SAMCo Tostado definió así lo que resultó ser este año para el funcionamiento del nosocomio local. Habló de obras “a medio hacer”, y la demanda desbordante en la atención que afrontan cada mes.

A través de FM SOON, el titular de la Comisión del SAMCo Tostado, Daniel Cejas, resumió lo que resulto ser este 2014 para el funcionamiento del nosocomio local en lo que refiere a su administración.
“Dejamos muchas cosas sin poder terminar, donde no hemos tenido el apoyo para hacerlo. Las obras inauguradas son a medio hacer”, respecto del centro de rehabilitación que se presentó meses atrás.
Acerca de la atención de pacientes, sostuvo que el hospital se vio muchas veces desbordado por la concurrencia de personas de toda la zona –incluyendo de parte de Santiago del Estero-. “Tenemos la obligación de atender a todos los que concurren, y tratamos de hacerlo de la mejor manera, lo cual incide y mucho en los costos que debemos asumir”.
“Se trata de solucionarle el problema al que asiste; cuando no podemos, lo derivamos con la urgencia que amerite el caso”, y apuntó a la falta de un anestesista exclusivo  para el hospital, entendiendo que quien cumple hoy esa función también cubre el sector privado.
A grandes rasgos, mencionó que mensualmente se realizan 60 cirugías, alrededor de 75 derivaciones, y que por años se atienden aproximadamente 400 nacimientos.
“Nosotros realizamos las gestiones, pedimos, informamos, nos quejamos; no depende de nosotros, depende del Ministerio de Salud”, manifestó.
Por otro lado, habló de la decisión de dejar fuera de funcionamiento la morguera, luego de que la intendencia y varias comunas del departamento, no cumplieran con el compromiso asumido de sostener el servicio mediante el pago de una cuota y cuyo costo absorbió el SAMCo, dejando en rojo las finanzas por la gran demanda de traslado de cuerpos para la realización de autopsias requeridas por la justicia.  En su  momento, la comisión administrativa del hospital puso en conocimiento a la comunidad, ofreciendo  que alguna institución se hiciese cargo de los costos del funcionamiento de la morguera, pero hasta el momento no hubo respuestas.
Sobre el cierre de la nota, expresó que trabajan en mejorar siempre: “En salud es interminable. Muchas veces no alcanzan los recursos. Este fue de los perones años de nuestra gestión por no tener el apoyo que se necesitaba”.

Comentarios