Abarca las provincias de Santa Fe, Santiago del Estero, Chaco, entre otras. Para el norte santafesino hay un informe especial por abundantes precipitaciones. Villa Minetti se vió afectada el último fin de semana por 100 milímetros de lluvia.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un alerta por tormentas fuertes que abarca a la provincia Santa Fe, Chaco, Santiago del Estero, entre otras.
Asimismo, el organismo emitió un informe especial por abundantes precipitaciones que abarca al norte de Santa Fe, este de Chaco, Corrientes, norte de Entre Ríos, este de Formosa, sur de Misiones.
Sobre el área de cobertura prevalece una masa de aire caluroso, húmedo e inestable en la que se desarrollan áreas de lluvias y tormentas de variada intensidad con períodos de mejoramientos temporarios. Se prevé que esta situación se extienda hasta el día jueves 1º de enero de 2015, provocando abundantes precipitaciones que pueden totalizar valores puntuales superiores a 150 mm en todo el período.
En el departamento Nueve de Julio, la localidad de Villa Minetti se vió afectada el último fin de semana por 100 milímetros que se precipitaron en menos de 24 horas, colapsando los drenajes. Igualmente, el escurrimiento de agua proveniente de Bandera, afecta ciertos sectores de la zona rural -como el camino que une Cuatro Bocas con Pozo Borrado-, y en Villa Minetti despertó la alarma que derivó en el diseño de canales de escurrimientos y defensas, e inclusive el corte de una calle en la zona urbana para permitir el retiro del exceso de agua..