Este lunes por la noche se registró en la zona una fuerte tormenta que incluyó importantes ráfagas de viento, e intensa actividad eléctrica. Por la caída de una columna, varias localidades del norte permanecieron durante toda la noche, y gran parte del día, sin servicio eléctrico.
En medio de agobiantes temperaturas, este martes por la tarde-noche, se registraron precipitaciones en la zona, alcanzando importantes registros en algunas localidades.
Hasta las 08 horas de este martes, y según la Estación Meteorológica de Tostado Cable TV, ubicada al norte de la ciudad, se registraron 73 milímetros, en tanto que el pluviómetro en zona céntrica marcó 56 milímetros. En cuanto al interior departamental, en Villa Minetti 50; El Nochero 30; Santa Margarita 32; Pozo Borrado 50; San Bernardo 32, Mogotes 60 y El Triángulo 55; Logroño 63; Esteban Rams 13; Montefiore 34; Independencia 30; Campo Garay 45; Mogotes 60 y Tres Pozos 25.
La tormenta se presentó con fuertes ráfagas de viento e importante actividad eléctrica. En este sentido, Villa Minetti -foto- fue uno de los distritos más afectados con caída de árboles, y postes.
Durante el temporal, desde la agencia EPE Tostado, se dispuso un corte preventivo en el servicio, situación que se normalizó pasadas las 22.30 horas. No fue así en el caso del norte departamental donde por la caída de una columna de la línea troncal de 33 kilovolts –situada a 1 km al norte de Pozo Borrado, por ruta 91 S-, el suministro eléctrico permaneció interrumpido hasta la tarde del martes, cuestión que se vio demorada por los caminos intransitables en el sector.