Las precipitaciones se hicieron presentes este lunes por la noche, y en horas de la madrugada. El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta por probables tormentas fuertes para esta jornada.
Según la Estación Meteorológica de Tostado Cable TV, en la ciudad cabecera del departamento se registraron 73 milímetros. En cuanto al interior departamental, en Pozo Borrado la lluvia acumulada alcanzó los 55 milímetros; en Gato Colorado 52; Logroño 48; San Bernardo 34; Villa Minetti 19; El Nochero 17; El Triángulo 10; Esteban Rams 6.
El pronóstico señala la posibilidad de precipitaciones, en tanto que el Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta por probables tormentas fuertes que afectaría el norte de Santa Fe, centro y este de Santiago del Estero. El detalle el aviso indica que se desarrollan tormentas aisladas y de variada intensidad sobre el área de cobertura. Se prevé que algunas de estas sean localmente fuertes con abundante caída de agua en cortos períodos de tiempo y caída de granizo.