Conocé nuestros servicios
Sábado 23 Noviembre, 2024 22:04

La 100


Ver programación

INTERES GENERAL

Tostado: Gracias a una vecina, la policía salvo a un niño de ser abusado

Ocurrió en horas de la siesta, en los piletones del predio del ferrocarril, lindante a la plazoleta. La policía salvó al niño de los bajos institnos del depravado. Conmocionada, la madre del menor denunció públicamente al pervertido. El sujeto ya está en libertad. El sujeto ya está en libertad.

El niño, de 13 años de edad, regresaba a su casa, luego de cumplir con un mandado de su madre. En su recorrido, transitó por la vereda del Paseo de la Bandera Argentina, en el predio del ferrocarril –sobre calle Belgrano, en el centro de la ciudad-, cuando vio a un masculino sentado en un banco.
Lejos de sospechar lo que le iba a ocurrir, el pequeño siguió su camino cuando fue alcanzado por el sujeto quien lo tomó del pelo, y bajo la amenaza de “cállate porque te doy la cabeza por el piso”, el depravado lo obligó a ingresar a los baños ubicados en los piletones.
La situación fue advertida por una vecina que rápidamente avisó a la policía. Al llegar al lugar, el personal del Comando Radioeléctrico ingresó al sitio señalado y encontró al degenerado tendido sobre el niño, en un colchón dispuesto en el lugar.
Luego de la vivencia traumatizante a la que fue sometido, el niño logró identificarse y brindarle a la policía los datos necesarios para ubicar a su mamá. Al llegar, la mujer angustiada habló con el pequeño y conoció lo que había ocurrido.
La progenitora se acercó hasta la redacción de nuestro portal para denunciar socialmente lo sucedido, y a modo de alerta, dio una descripción del depravado para que la comunidad lo tenga presente.
El sujeto, quien se encuentra en situación de calle, se resguarda  en el sector en el que atacó al niño, sitio que le permite acceder a potenciales víctimas, ante la cercanía con  los juegos infantiles. Sus iniciales son S.O.J., tiene 29 años de edad y sería oriundo de la provincia de Salta; desde hace dos años aproximadamente se encuentra en nuestra ciudad, y es común verlo mendigar en los semáforos. Según trascendió, habría arribado a Tostado en los vagones del tren.
Al conocerse la historia a través del programa “La tarde de Todos”, en FM SOON, mediante mensajes de texto oyentes advertías de actitudes delictivas del individuo, al tiempo que acompañaban al pedido de la madre del pequeño quien exigía que de no permanecer detenido, el degenerado sea expulsado de la ciudad. Dentro de su reclamo, la mujer también priorizó la necesidad de cerrar los baños de los piletones, en vista de evitar nuevos casos.

 

Comentarios