La comunidad se sumó a la propuesta nacional que dijo Basta a la violencia de género. Numerosa participación de niños, y adolescentes en la iniciativa.
Con pancartas, carteles, la multitud se concentró en Plaza 25 de Mayo, para repudiar los hechos de violencia de género, en principal su manifestación más atroz: los femicidios. Los vecinos se concentraron a las 17 hs respondiendo con contundencia a la iniciativa que se replico en forma simultánea en todo el país.
La manifestación, en adhesión a la marcha nacional «Ni una menos», se inició en la plaza céntrica donde los representas de diferentes organismos públicos, actuaron de oradores haciendo referencia sobre la importancia de esta manifestación para pedir por la erradicación de la violencia de género y los femicidios que en los últimos años marcan un alto índice de victimas en nuestro país, destruyendo hogares y familias. A esta campaña se sumaron alumnos de todos los niveles educativos, docentes y vecinos de nuestra localidad y de Logroño los que se sumaron a la manifestación con carteles y pancartas con mensajes referentes a la movilización.
La Dra Sonia Bustos, fiscal de nuestro distrito y representante del Ministerio Publico de la Pcia de Santa Fe, hablo sobre su función e insto a las familias y vecinos a denunciar cuando son testigos de hechos de esta naturaleza. En un lenguaje claro, la fiscal habló de la violencia en sus diversas manifestaciones y apuntó al compromiso que debemos de asumir como sociedad. También se sumaron representantes de la Comisaria de la Mujer, egresados laborales, AMSAFe, autoridades políticas y demás funcionarios públicos de nuestro medio.
Posterior a la lectura diversos documentos, se realizó una marcha por la Avenida Rivadavia para dar por finalizado la histórica movilización “Ni una menos”.