Dos sujetos arribaron al lugar pidiendo agua para tomar; abusando de la hospitalidad de la propietaria, la golpearon amenazaron con un cuchillo y la maniataron. La mujer tiene 52 años.
El hecho tuvo lugar este jueves, alrededor de las 15,15 horas, a 150 kilómetros de Tostado, en el establecimiento rural «Las dos hermanas», a la vera de la ruta provincial 290S.
En el lugar se encontraba la propietaria, María Luisa V., de 52 años de edad, en tanto que su esposo estaba trabajando en el campo. Al sitio arribaron dos masculinos quienes solicitaron agua para tomar. Cuando la mujer les alcanzó el vaso con agua, fue tomada por la fuerza mientras la amenazaban con un cuchillo. Ya en el interior de la vivienda, la maniataron a la cama, y a golpes de puño le exigían una importante suma de dinero, de una reciente venta de hacienda.
Finalmente los malvivientes huyeron con 3500 pesos, dejando maniatada a la víctima. Además al salir pincharon las cuatros ruedas de la camioneta y arrojaron el celular de la mujer en un balde de agua.
La fiscal interviniente, Dra. Sonia Bustos, remarcó lo violento del episodio y sostuvo que trabajan en coordinación con la Policía de Investigaciones para dar con los autores del hecho.
La víctima tuvo que ser asistida en el hospital de nuestra ciudad.